Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá la segunda convocatoria de las Olimpiadas de Religión ‘ReliCat Games’
X
en febrero y marzo

Salamanca acogerá la segunda convocatoria de las Olimpiadas de Religión ‘ReliCat Games’

Actualizado 06/11/2019
Redacción

Las fechas de inscripción comprenden del 11 al 29 de noviembre de 2019 para centros educativos y participaciones individuales y hasta el 31 de enero de 2020 para el voluntariado

Salamanca acogerá la segunda convocatoria de ReliCat Games (Olimpiadas de Religión Primaria, Secundaria y Bachillerato), iniciativa que cuenta con la aprobación y respaldo de la Junta de Castilla y León y de la Asociación Eventos y Actividades para la asignatura de Religión (Número de inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones 604.578), cuyo objetivo es promover el prestigio y el reconocimiento de la asignatura de Religión Católica.

Los ReliCat Games no solo es una oportunidad de jugar, competir, compartir y demostrar "cuanto sabemos" sobre la asignatura de Religión Católica si no también es una manifestación clara de la importancia que tiene esta materia para los jóvenes y sus familias y hacer visible esta importancia.

Salamanca consolida sus II ReliCat Games, unos juegos con una participación de alrededor de unos 4.000 alumnos a nivel nacional, a través de sus diferentes categorías (Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato) y mediante dos modalidades (pruebas por Centros/Equipos e individuales). Los ganadores participan en la fase final a nivel estatal aunque Salamanca no podrá participar este año por incompatibilidad de fechas.

Las fechas de inscripción comprenden del 11 al 29 de noviembre de 2019 para centros educativos y participaciones individuales y hasta el 31 de enero de 2020 para el voluntariado.

La competición individual se celebrará el 28 de febrero de 2020 en el edificio de Calatrava de Salamanca, mientras que la competición por equipos será el 20 de marzo de 2020.

En la página web https://www.relicatsalamanca.com/ y a través de las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) se podrá encontrar información e incluso pistas para los concursantes.

Desde sus inicios ReliCat Games ha contado, tanto a nivel nacional como a nivel local, con el apoyo y el respaldo de importantes empresas y patrocinadores.

Comentarios...