Jueves, 21 de noviembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El reconocimiento a José Pinto se entregará a su familia en un acto público en el Teatro Nuevo

El Ayuntamiento tiene previsto exponer las camisetas que lució el ganadero en sus apariciones televisivas

La familia de José Pinto, junto al entonces alcalde Juan Tomás Muñoz, durante el minuto de silencio que hubo durante el Campanazo del Carnaval 2019

El Pleno Ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a última hora de la tarde del martes incluyó la aprobación por unanimidad de la designación del ganadero de Casillas de Flores José Pinto como Hijo Adoptivo a título póstumo de la ciudad, una vez concluido el proceso administrativo seguido durante los últimos meses tras aprobarse en agosto una moción conjunta en ese sentido como reformulación de la presentada inicialmente por el PSOE.

Como se recordaba en aquella moción original socialista, la intención del por aquel entonces alcalde Juan Tomás Muñoz era haber anunciado como conclusión del Pregón Mayor que iba a ofrecer José Pinto para abrir el Carnaval 2019 su propuesta de designarle como Hijo Adoptivo de la ciudad. Sin embargo, su repentina muerte solo dos días antes de empezar el Carnaval, “que impactó a toda la nación”, según apuntó en el Pleno el alcalde Marcos Iglesias, trastocó todos los planes.

 

Como señaló en la tarde del martes el portavoz de Ciudadanos, Joaquín Pellicer, era un “clamor en todo el pueblo el débito que teníamos contraído con él”, de ahí que sea totalmente “merecido este reconocimiento público”, según expresó el portavoz de IU-Ciudad Rodrigo en Común, Domingo Benito.

Una vez aprobada en el Pleno la designación como Hijo Adoptivo, Marcos Iglesias anunció que la entrega del diploma acreditativo del reconocimiento a la familia se producirá en un acto público que tendrá lugar el domingo 8 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. A ese acto podrá acudir cualquier persona que lo desee, esperando el actual portavoz del PSOE Juan Tomás Muñoz que “el acto final de nombramiento cuente también con el respaldo ciudadano”.

La intención del Ayuntamiento del Ciudad Rodrigo es montar, coincidiendo con la fecha de entrega del reconocimiento, una exposición con las camisetas que lució José Pinto en sus apariciones televisivas, que ya están en estos momentos en posesión del Consistorio.