Jueves, 21 de noviembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Desde este miércoles se podrá votar para decidir el orden del Martes Chico y el Martes Mayor

Pueden tomar parte todos aquellos que hayan montado al menos una vez un puesto en los últimos 4 años

Este miércoles 6 de noviembre se abrirá la votación para determinar el orden de celebración a partir de 2020 del Martes Chico y el Martes Mayor de Ciudad Rodrigo. Como ya publicamos hace unos días, en esta votación pueden tomar parte todos aquellos mirobrigenses mayores de edad que hayan instalado un puesto al menos una vez durante los últimos 4 años (de 2016 a 2019) en el Martes Chico, en el Martes Mayor o en ambos (pueden participar comerciantes, hosteleros, industriales, asociaciones y artesanos, con un representante por cada puesto).

Hasta ahora, se viene celebrando el Martes Chico (en la zona del barrio de San Cristóbal) el primer martes de agosto y a la semana siguiente el Martes Mayor en el recinto amurallado, pero debido a las quejas surgidas entre los comerciantes del centro histórico cuando el Martes Mayor cae muy cerca del 15 de agosto (cuando ya hay afluencia de público de por sí), desde el Ayuntamiento se ha planteado la posibilidad de intercambiar el orden de los martes.

Los que quieran emitir su voto sobre si los Martes deben seguir como hasta ahora o intercambiarse deberán acudir de 10.00 a 13.00 horas a la sede de Afecir (en la planta baja del antiguo edificio de Sindicatos, en la Plazuela de Herrasti) hasta el próximo martes 12, portando su DNI para comprobar su identidad. La urna se abrirá en un acto público que tendrá lugar ese mismo martes 12 a las 20.15 horas en la Oficina Municipal de Desarrollo. A partir del resultado de la votación, se determinará el orden futuro de los Martes.