Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El filial del Ciudad Rodrigo empieza a carburar y a marcar pero cae ante el Guijuelo B
X
FÚTBOL , CIUDAD RODRIGO CF SENIOR B 3 - GUIJUELO B 5

El filial del Ciudad Rodrigo empieza a carburar y a marcar pero cae ante el Guijuelo B

Actualizado 03/11/2019
David Rodríguez

Los mirobrigenses, que no habían anotado en las dos primeras jornadas, marcaron 3 goles en la primera parte

El mal fin de semana que ha vivido el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol (sólo ha ganado el equipo Prebenjamín) se completó en la tarde del domingo con otra derrota más, en este caso del Senior B, que cedió frente al filial del Guijuelo en los Campos de Toñete, donde les tocó jugar tras haberlo hecho en la jornada inaugural en el Francisco Mateos.

Pese a que se trata de la tercera derrota en otros tantos partidos, al menos el Senior B del Ciudad Rodrigo empezó a dar en este encuentro síntomas de mejoría, reflejado por ejemplo en que por fin consiguieron marcar, tras no haberlo hecho en los 180 minutos jugados previamente. Además, este primer encuentro con el gol fue a lo grande, anotando 3 en la primera parte, tras generar buenas ocasiones y aprovecharlas. El problema fue que el Guijuelo B estuvo también atinado en ese primer tiempo, yéndose el partido al descanso con tablas.

En el segundo tiempo, el Ciudad Rodrigo no llegó a tirar entre los tres palos (pese a que tuvieron una gran fase de dominio en el ecuador de este período), mientras que el Guijuelo sí que lo hizo varias veces, consiguiendo un par de goles. De este modo, este encuentro acabó igual que el jugado siete días antes en el Francisco Mateos por el Senior de Regional de Aficionados ante el Laguna, es decir, con 8 goles en el marcador tras un 3-3 al descanso.El filial del Ciudad Rodrigo empieza a carburar y a marcar pero cae ante el Guijuelo B   | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO

En los primeros minutos, apenas hubo un córner por cada lado a destacar (despejados por las respectivas defensas) antes de que comenzase el carrusel de goles, que inauguró el Ciudad Rodrigo en el 10' con una gran acción: Agudo cogió el balón por la banda derecha, se fue un poco hacia el centro y le metió un pase al hueco a Dani Pascual, quién resolvió bien ante el portero. La ventaja mirobrigense fue efímera: al minuto siguiente el Guijuelo B puso el primer empate con una vaselina desde 3/4 de campo.

El Ciudad Rodrigo estaba bien, lo que posibilitó que en el 17' cayese el 2-1, en una acción en la cual Rubén envió el balón desde atrás hacia Agudo, quién tras resultar ganador de un duelo con un defensa en el pico derecho del área se adentró en la misma, donde amagó a otro defensa y al portero antes de disparar y marcar.

El filial del Ciudad Rodrigo empieza a carburar y a marcar pero cae ante el Guijuelo B   | Imagen 2Tras este tanto, el Guijuelo asumió el dominio del partido, aunque con poco peligro ofensivo (apenas un par de tiros que se perdieron directamente fuera), hasta que en el 36' cayó el 2-2, producto de una pérdida en el centro del campo que dio pie a un pase filtrado raso hacia un jugador que resolvió de tiro cruzado. En este caso, fue el Ciudad Rodrigo el que reaccionó rápido, con un pase de Omar hacia la frontal para Dani Pascual, quién controló el balón antes de firmar un zambombazo por alto que acabó en la red.

El Guijuelo tardó poco en volver a igualar la contienda. En el 40', hubo otro pase hacia adelante para un jugador que amagó antes de marcar de tiro cruzado. En lo que quedaba de primera parte, lo más significativo fueron un par de faltas botadas por el Guijuelo, la primera, desde el medio del campo, en el 45', fue rematada de cabeza fuera, mientras que la segunda, cerca del pico izquierdo del área, en el ¡5º! minuto de descuento, se fue alta.

El toma y daca de la primera parte dio paso a un tramo inicial de la segunda donde mandó el Guijuelo, que en el 48' pudo adelantarse con un tiro dentro del área que incompresiblemente mandaron alto. Los visitantes firmaron otro par de disparos más de peligro (uno lo despejó Álvaro y otro se marchó), antes de entrar el encuentro en una fase de dominio mirobrigense, que hasta entonces sólo se había asomado con un balón colgado por Jesús que no remató nadie.

El filial del Ciudad Rodrigo empieza a carburar y a marcar pero cae ante el Guijuelo B   | Imagen 3Sin embargo, el problema fue que esa fase trajo poco peligro real: una falta botada por David Antúnez que atrapó el portero, y un par de disparos desde la frontal de este mismo jugador que se perdieron alto (el primero de ellos precedido de una buena combinación que no se pudo culminar con un remate más claro). En todo caso, el Ciudad Rodrigo era quién controlaba el juego, con acciones bastante largas (apenas hubo parones en este tramo).

Lamentablemente, fue en esos instantes cuando el Guijuelo se puso por primera vez por delante. Fue en una acción rápida en el 71', cuando un jugador alcanzó la línea de fondo, desde donde sacó un pase atrás para un compañero que hizo un tiro dentro del área que llegó a tocar Álvaro pero que entró. El gol afectó al Ciudad Rodrigo, que encajó el 3-5 en el 76', en una acción a la contra (Adolfo había botado una falta que no encontró rematador), en la cual un jugador cogió el balón casi en el medio del campo, se fue en carrera y resolvió ante Álvaro, quién entre medias de los goles había salvado con los pies un remate muy peligroso dentro del área.

Con 3-5, el partido prácticamente concluyó, entrándose en una fase más deslavazada y de cierto correcalles, en la cual el Ciudad Rodrigo ni siquiera remató entre los tres palos: solo se puede destacar un centro de Víctor que remató Jesús de cabeza fuera, y un pase desde atrás de Jorge Muñoz para Agudo al que se anticipó el portero. Como última opción del partido, Álvaro despejó un tiro de media distancia en un 1vs1.

Comentarios...