Lunes, 9 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

PP y PSOE llaman en el único ‘mercadillo electoral’ de la campaña a concentrar el voto en ellos

Estuvieron repartiendo junto a VOX propaganda en el entorno del mercadillo sabatino

Al ser una campaña más breve de lo habitual (de sólo 10 días), la de la mañana del sábado fue la única ocasión en que el tradicional mercadillo sabatino de Ciudad Rodrigo se va a vestir de Elecciones de cara a las Generales del 10N, con la instalación -de izquierda a derecha- de stands de PSOE, VOX y PP, que estuvieron repartiendo propaganda (y algún que otro pequeño obsequio) a todos los mirobrigenses y forasteros que por allí pasaron en una mañana marcada por la inestabilidad meteorológica.

El mensaje principal que trasladaron desde PP y PSOE fue la necesidad de concentrar el voto en ellos. Por el bando popular, el presidente provincial del partido, Javier Iglesias, señaló que en este “día de la marmota, con 4 elecciones en 4 años”, “somos la única alternativa, o gobierna el PSOE o el PP; y si no se quiere que gobierne Sánchez, hay que votar al PP”.

Incidiendo en esta idea, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, apuntó que “se vio en las elecciones locales como la unión del centro-derecha provocó la mayoría absoluta; trasladado a la nación, si el voto está dividido, Pedro Sánchez se quedará”. Por su parte, la candidata al Congreso María Jesús Moro, manifestó que “Ciudad Rodrigo es el reflejo de que cuando la gente es consciente de lo que ha pasado y de la despreocupación de la izquierda, luego hay mayoría absoluta del PP”.

Por el bando socialista, su secretario general comarcal, Juan Luis Cepa, apeló al voto útil explicando que “el único partido que tiene capacidad de gobernar como dicen las encuestas es el PSOE (no hay ninguna encuesta desfavorable), pero tenemos que hacer que no dependamos de nacionalistas, tenemos que ganar de forma clara y rotunda para poder sacar este país adelante”, considerando que son PP, Ciudadanos y Unidas Podemos “los que han bloqueado este país” obligando a acudir otra vez a las urnas.

Respecto a la situación de la provincia, como ya apuntó en el arranque de la campaña, Juan Luis Cepa remarcó que tras la “decepción de Ciudadanos a sus votantes”, al “apuntalar” al PP en el Gobierno autonómico pese a sus “32 años de gobierno y corrupción”, “corremos el riesgo de que si ese voto no se aglutina en el PSOE, el escaño lo pueda obtener VOX, que eso es malo y negativo para todos”.

 

Para Javier Iglesias, Pedro Sánchez (“el protagonista indiscutible del bloqueo en España”), “tiene muchas opciones de gobernar con independentistas, que es lo peor que le puede pasar a España”. Según el presidente provincial, esa es una de las “razones por las cuales Pedro Sánchez es un peligro para nuestro país”, apuntando como otra que va a destinar “once mil millones de euros más a gasto; eso significa más impuestos: nos va a tupir a impuestos, y eso va a provocar menos oportunidades, menos empleo y más dificultades para mantener el estado del bienestar”.

Javier Iglesias indicó que el PP promete “no subir impuestos, vamos a bajarlos, y prometemos que no vamos a tener como socios de gobierno a los que quieren romper España”. Según Marcos Iglesias, “estamos de nuevo con la misma ilusión trasladando a los mirobrigenses que el mejor proyecto político para España es el PP”, “ante una situación económica que ya empieza a ser complicada y que el Gobierno sigue ocultando e intentando negar”.

En este aspecto, Juan Luis Cepa quiso explicar que los datos de la Encuesta de Población Activa y el crecimiento del PIB “no son malos, crecemos el doble que la Unión Europea, pero hay nubarrones a nivel internacional, por lo que tiene que haber un gobierno para tomar medidas preventivas por si acaso”. En lo que respecta a la zona, Cepa quiso apuntar que “a nivel autonómico se sigue pasando de Ciudad Rodrigo; no llegan las inversiones prometidas como en tantas ocasiones”.

Por su parte, desde el PP criticaron la falta de inversiones del Gobierno de la Nación. Según María Jesús Moro, “dejamos dotaciones para el Parador, las murallas, la electrificación, la autovía, y ellos las han parado, con oscurantismo”. Al hilo de esto, Marcos Iglesias habló de “la falta de interés por Ciudad Rodrigo y comarca” del Gobierno de Pedro Sánchez, asegurando que “sería muy positivo para Ciudad Rodrigo que en el Gobierno de la Nación estuviera el PP”.