Lunes, 9 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El Ayuntamiento se abre perfiles en Facebook e Instagram para unificar la comunicación

Además se está trabajando en la creación de dos APP para enviar información a la ciudadanía, y que ésta pueda trasladar quejas o sugerencias

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo cuenta desde la jornada del martes con nuevos perfiles oficiales en dos de las redes sociales más populares, Facebook e Instagram. El objetivo de su creación es potenciar la comunicación del Consistorio, “que tenía que mejorar”, según expresó el alcalde Marcos Iglesias durante el acto de presentación de los perfiles desarrollado en la mañana del martes en el Centro Empresarial Transfronterizo.

A este acto también asistieron las delegadas de Comunicación y Redes Sociales, Laura Vicente y Paola Martín Muñoz, así como Irene Mielgo, de la tienda de DT Informática, quién ha prestado asistencia al Ayuntamiento -en virtud del contrato abierto con el Consistorio para distintas cuestiones de Informática- para crear estos perfiles, que han iniciado su andadura con un saluda del alcalde.

Durante la presentación se explicó que con la creación de estos perfiles se pretende “ser cercanos a los ciudadanos y generar un canal de difusión”, dando a conocer la actividad institucional del Ayuntamiento (quedará fuera la “actividad política” de los grupos municipales); y “mejorar la comunicación hacia la ciudadanía, que podrá conocer la agenda social y cultural de la ciudad”, además de permitir que el Consistorio se vea como “dinámico y cercano”.

 

Con la puesta en marcha de estos nuevos perfiles se ha querido “unificar” la comunicación del Ayuntamiento ante la existencia de perfiles independientes, “que no tienen mucho sentido”, en palabras de Marcos Iglesias, de concejalías como por ejemplo Deportes, Turismo o Juventud. Sin embargo, debido al número de seguidores con los que cuentan, esos perfiles se van a mantener, pero “el tronco principal va a ser el perfil del Ayuntamiento”, según señaló Laura Vicente.

Ambos perfiles tienen como nombre genérico ‘Ayuntamiento Ciudad Rodrigo’ y como imagen de perfil el escudo del Consistorio. Al de Facebook se puede acceder a través de este enlace: https://www.facebook.com/ayuntamientociudadrodrigo, mientras que al de Instagram, donde el nombre de usuario es @ayto_crodrigo, se puede acceder a través de esta dirección: https://www.instagram.com/ayto_crodrigo/. Asimismo, en la web del Ayuntamiento se han anclado sendos widgets para llegar directamente a estos perfiles.

Además de esta presencia en Facebook y Twitter, en la rueda de prensa de la mañana del martes se adelantó que el Ayuntamiento está trabajando en la creación de dos aplicaciones para dispositivos móviles. Según avanzó Laura Vicente, habrá una APP donde el usuario tendrá un papel activo, pudiendo trasladar quejas o sugerencias, mientras que a través de la otra los ciudadanos recibirán información de interés (por ejemplo, sobre el corte de calles).