Jueves, 14 de noviembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Luis Fernando Alaejos queda 2º en la Carrera contra el Cáncer de Valladolid

El evento solidario reunió a más de 58.000 personas en la mañana del domingo

El atleta mirobrigense Luis Fernando Alaejos quedó 2º en la jornada del domingo en la 8ª Marcha solidaria organizada en Valladolid por la Asociación Española contra el Cáncer con el objetivo de recaudar fondos para financiar un proyecto de investigación de la doctora Irene Ferrer, quién está buscando tratamiento para los tumores de pulmón.

El macroevento reunió a más de 58.000 personas de todas las edades, que tuvieron las opciones de andar y correr a favor de la citada causa solidaria. Entre los que afrontaron corriendo los 5,3 kilómetros de la prueba estuvo Luis Fernando Alaejos, quién como decíamos al principio finalizó en la 2ª posición con un tiempo de 17’15” (el ganador fue Marco Leonardo Gutiérrez con un registro de 16’39”).

El atleta mirobrigense apuntaba tras la carrera que su abuelo, Manuel Alaejos, falleció hace dos años de cáncer con metástasis en la cadera, y “para mí ha sido siempre un ejemplo a seguir; me he propuesto seguir sus huellas y ésta es la mejor forma de recordarlo”.