Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca de Vitigudino tendrá seis carreras populares en el 7º Circuito Provincial
X
LA PRIMERA EN CELEBRARSE SERÁ LA SAN SILVESTRE DE VITIGUDINO

La comarca de Vitigudino tendrá seis carreras populares en el 7º Circuito Provincial

Actualizado 25/10/2019
Miguel Corral

A los escenarios de Vitigudino en dos ocasiones, Lumbrales, Villarino, Yecla de Yeltes y Barruecopardo, se suman fuera del calendario la trail de Aldeadávila y la popular de La Zarza

La comarca de Vitigudino contará en este curso 2019-2020 con seis carreras populares incluidas en el 7º Circuito Provincial promovido por la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca. Los escenarios serán Vitigudino en dos ocasiones, Lumbrales, Villarino, Yecla de Yeltes, Barruecopardo.

De acuerdo al calendario facilitado por la Diputación Provincial, la primera de estas pruebas tendrá lugar en Vitigudino, concretamente la legendaria San Silvestre organizada por el grupo deportivo ADOS y que se celebrará el 31 de diciembre. También en Vitigudino y seguida en el calendario, está la V Carrera Urbana de Vitigudino, que tendrá lugar el 22 de febrero.

En el mes de abril, concretamente el día 5, Villarino acogerá su III Burrutrail, prueba exigente y destinada a los atletas más 'heavys'. También en el mes de abril, el día 11, Yecla de Yeltes será escenario de la III Murallatón 'Tomás Martín'.

Ya en el mes de mayo, el día 2 se celebrará en Barruecopardo la IV Carrera de San Felipe, y en el mes de agosto, el día 16, Lumbrales acogerá la VII Toromaratón.

También en el mes de agosto e incluida en el calendario provincial, estará la VIII Legua Castellana de Monleras, en la comarca de Ledesma, y que se celebrará el día 2.

Otras pruebas que merecen mención y que no se incluyen en el calendario provincial de la Diputación son la Ultra Trail 'Secretos del Duero', que se celebrará el 9 de febrero en Aldeadávila de la Ribera, y la IX Carrera Popular 'Vicente Martín' que se celebrará en La Zaraza de Pumareda en torno al 9 de agosto.

Comentarios...