Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El CRA Peña de Francia se suma un año más a la ‘Vuelta al cole contra la leucemia infantil’

En la iniciativa han participado 849 colegios de toda España, involucrando a 350.361 personas

El Colegio Rural Agrupado Peña de Francia culminó la semana lectiva sumándose otro año más a la ‘Vuelta al cole contra la leucemia infantil’, una macrocarrera promovida a nivel nacional para este 25 de octubre por la Fundación Unoentrecienmil, a la que este año se han sumado un total de 849 colegios de toda España, involucrando a 350.361 personas entre alumnos, docentes y familias.

El objetivo de esta macrocarrera, que cumple 5 ediciones, es que los “peques enfermos de leucemia infantil sepan que luchamos para encontrar la cura” (cada año se detectan 300 nuevos casos de esta enfermedad en España). Asimismo, el evento también recauda fondos (la inscripción mínima cuesta 1€ por persona) para un proyecto de investigación que financia la Fundación Unoentrecienmil desde el año 2014.

Como recuerdan desde el propio CRA Peña de Francia en sus redes sociales, “somos poquitos pero aportamos siempre nuestro granito de arena”. Como recuerdo de haber participado un año más en esta ‘Vuelta al cole contra la leucemia infantil’, se entregaron diplomas acreditativos a todos los alumnos, así como unas pulseras con el símbolo de la carrera, para tener presente que los niños enfermos son “un@s luchador@s”.