Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca se queda con solo dos representantes en el Circuito Provincial de Carreras
X
ATLETISMO

La comarca se queda con solo dos representantes en el Circuito Provincial de Carreras

Actualizado 25/10/2019
David Rodríguez

Se trata de la Media Maratón entre Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo, y de la Carrera Popular de Alba de Yeltes

El diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado de la Federación de Atletismo de Salamanca, Casimiro Blanco, presentaron en la mañana del viernes en Salamanca capital el VII Circuito Provincial de Carreras Populares que coordina la propia Diputación para dar mayor realce a las pruebas atléticas que tienen lugar en la provincia salmantina.

En esta ocasión, el calendario cuenta con 72 pruebas, dos más que el año pasado, pero la comarca mirobrigense baja significativamente su representación, quedándose con solo 2 citas frente a las 5 del año pasado. En concreto, en esta ocasión no forman parte de este calendario (no quiere decir que no se vayan a celebrar) el Cross de Reyes de La Fuente de San Esteban, la Carrera Popular de Gallegos de Argañán, y la Xálima Trail Running de El Payo.

Las dos únicas citas en la comarca mirobrigense que repiten de años anteriores son la Media Maratón entre Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo, cuya 15ª edición se celebrará ?siempre que no haya elecciones que lo impidan, como ha ocurrido en 2019- el último domingo del mes de abril, que será día 26. La otra prueba es la ya clásica Carrera Popular de Alba de Yeltes, cuya 7ª edición ha sido programada un poco antes de lo habitual, el domingo 21 de junio.

Comentarios...