Lunes, 11 de noviembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Gran acogida al nuevo taller de Memoria de la Escuela de Adultos

Todavía queda alguna plaza libre, igual que para las enseñanzas de cerámica, inglés e informática

El Centro de Educación de Personas Adultas José Tomás de Mazarrasa de Ciudad Rodrigo cuenta durante este curso 2019/2020 con una novedad entre sus enseñanzas: un taller de Memoria, que forma parte de las llamadas Enseñanzas No Formales que oferta este centro educativo. Este taller de Memoria ha tenido una gran aceptación, ocupándose todas las plazas disponibles salvo dos, que todavía se pueden cubrir si hay interesados en las mismas.

Según explicaron en la tarde del martes los propios alumnos del taller (que se imparte por 1ª vez en el Centro) a Ciudad Rodrigo Al Día, están “muy contentos” con el trabajo que están realizando, asegurando que les está sirviendo: “se está notando, estamos mejorando” pese a que apenas llevan un mes de curso.

La responsable de la actividad, Mari Carmen Souto, señala que se trata de un taller dirigido “a cualquier adulto que quiera mantener activa la mente, y recuperar pequeños olvidos y dificultades que se van teniendo con la memoria por culpa de la edad”. Según asegura, “podemos mantenerla en plena forma, siempre y cuando tengamos un ejercicio adecuado” para ello.

Junto al taller de Memoria, que tiene lugar por las tardes, el Centro de Educación de Personas Adultas José Tomás de Mazarrasa todavía tiene algunas plazas libres para sus talleres de Cerámica, Informática (que se pueden cursar en horario tanto de mañana como de tarde) e Inglés.