Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Las Arribes al día

La Diputación da por concluida la mejora de la carretera que une Olmedo y Cerralbo tras invertir un millón de euros

Finalizado el último tramo de 8,2 kilómetros de la DSA-461 y en el que han sido invertidos 568.000 euros

Javier Iglesias comprobó en primera persona el estado de la carretera DSA-461 tras las obras / CORRAL

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se trasladaba este martes hasta el municipio de Cerralbo para comprobar en primera persona el estado en el que ha quedado la carretera que une esta localidad con la vecina Olmedo de Camaces, tras haber finalizado la última fase de las obras, 8,2 kilómetros y que han requerido de una inversión de 568.000 euros.

El proyecto en su conjunto, 12 kilómetros de la DSA-461, ha supuesto un coste total de 1.000.000 de euros, “un dinero bien invertido para comunicar también a otros pueblos como Bañobárez y San Felices de los Gallegos”, añadía Iglesias. Además, a esta obra del tramo interurbano se suma la zona urbana de Cerralbo por 19.000 euros, cumpliendo así la petición del alcalde.

Asimismo, durante su visita a Cerralbo, momento que estuvo acompañado por su alcalde, Feliciano Sánchez, y por el de Olmedo de Camaces, Jesús Martín, así como del diputado provincial Jesús María Ortiz, el presidente de la Diputación informó que en los próximos días se finalizará la obra de la carretera de Saucelle, continuación de la travesía, y en la que sean invertido 190.000 euros.

Javier Iglesias agradeció la presencia de ambos alcaldes, y tras realizar un breve recorrido por Cerralbo, felicitó a Feliciano Sánchez por el estado en el que se encuentra el municipio, a lo que añadió que con la finalización de la carretera “es un placer haber hecho realidad el sueño de ambos alcaldes y de los vecinos de sendos municipios”.

El alcalde de Olmedo de Camaces, Jesús Martín Vicente, recordó cómo este proyecto era una de sus pretensiones dese hace años por enlazar este municipio con la CL-517, carretera “general” de salida hacia Salamanca, por lo que agradeció al presidente de la Diputación el esfuerzo realizado y “por haber cumplido”.

Por su parte, el alcalde de Cerralbo, Feliciano Sánchez, agradeció también a la Diputación “por el esfuerzo que ha hecho para unir los dos pueblos”, y reconoció la mejora de infraestructuras que tiene en estos momentos la zona, aunque pidió un mayor esfuerzo para intentar frenar problemas como el envejecimiento y la despoblación.