Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El entorno de Monsagro acogerá un rally de asfalto el 2 de noviembre

La organización de la prueba corre a cargo del Automóvil Club de Zamora

El espectáculo de la competición sobre cuatro ruedas llegará a la comarca de Ciudad Rodrigo el próximo sábado 2 de noviembre con el estreno del ‘I Slalom Monsagro’, un rally de asfalto cuya organización corre a cargo del Automóvil Club de Zamora con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de varias casas comerciales. La prueba se disputará concretamente en un tramo de unos 3.000 metros de carretera en los exteriores de Monsagro en dirección a Serradilla del Arroyo.

El rally está abierto a la participación de pilotos en posesión de licencia (P) o (PR) expedida por la Federación de Automovilismo de Castilla y León para el año 2019, que cuenten con licencia de competidor. Los pilotos podrán competir en cinco clases en función de su tipo de vehículo: turismos de hasta 1.600 centímetros cúbicos; turismos de 1.600cc a 2.000cc; turismos de más de 2.000cc turbo y 4x4; turismos de propulsión (todas las cilindradas); y kart-cross 600cc.

 

Las inscripciones para este Slalom de Monsagro –que cuestan 50€- están abiertas hasta las 22.00 horas de la noche del jueves 31, pudiendo apuntarse un máximo de 40 vehículos en total. La actividad de la prueba comenzará a las 12.00 horas del sábado 2 con las verificaciones administrativas. A las 15.00 horas tendrá lugar el briefing de pilotos, comenzando media hora después los entrenamientos, a los que seguirá la prueba en sí, que constará de dos mangas (se estima que la primera comenzará sobre las 16.30 horas). La entrega de premios está prevista para las 20.00 horas.