Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Rodríguez propone un viaje por los Parques Nacionales con los desnudos como hilo conductor ...
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

Álvaro Rodríguez propone un viaje por los Parques Nacionales con los desnudos como hilo conductor ...

Actualizado 17/10/2019
David Rodríguez

'The Beginning', que acaba de exponerse en Barcelona, es la primera muestra de este joven fotógrafo mirobrigense

Desde la tarde del jueves se puede contemplar en la planta baja de exposiciones de la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo una muestra del joven fotógrafo mirobrigense Álvaro Rodríguez, que por primera vez expone en su casa, tras haber debutado hace apenas unos días en Barcelona.

Esta exposición, titulada The Beginning, es el culmen del interesante proyecto fotográfico llevado a cabo por Álvaro Rodríguez durante este año 2019, que le ha llevado a recorrer 11 de los 15 Parques Nacionales de España, entre ellos los de las Islas Cíes, Sierra Nevada, Ordesa y Monte Perdido, o Teide.

En todos esos lugares Álvaro Rodríguez fue realizando imágenes en las que se presenta el desnudo y el cuerpo en plena naturaleza, queriendo mostrar con este estilo una "vuelta a los inicios, a lo básico, a lo minimalista", en contraste con la sociedad actual, transmitiendo "un sentimiento salvaje".

Para la realización de las fotografías se contó con 36 personas posando, siendo necesaria la colaboración de unas cuentas personas más, que participaron en un crowdfunding que tenía como objetivo recaudar fondos con los cuales poder sufragar los viajes a todos los Parques Nacionales que formaron parte del proyecto, en los cuales hubo multitud de "imprevistos", como fue relatando Álvaro Rodríguez.

The Beginning se podrá contemplar en la Casa de la Cultura hasta el 15 de noviembre de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Comentarios...