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El IES Fray Diego retoma su proyecto contra el acoso escolar poniendo el foco en las redes sociales ...
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CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El IES Fray Diego retoma su proyecto contra el acoso escolar poniendo el foco en las redes sociales ...

Actualizado 17/10/2019
David Rodríguez

En la primera sesión con los progenitores del curso 2019/2020 se estuvo hablando especialmente de los móviles

El IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo puso en marcha en la jornada del jueves por tercer curso consecutivo su proyecto de prevención y atención al acoso escolar denominado Formación, Intervención y Difusión (FID), que está dirigido a todos los sectores: alumnos, progenitores y profesores.

En el tramo matinal de clases, hubo un encuentro con los alumnos que van a ejercer un año más en el centro como mediadores, mientras que por la tarde hubo una reunión con todos aquellos padres y madres interesados en contribuir a la mejora de la convivencia, como apuntó durante la presentación la directora del IES, Pepi Martín Choya.

El IES Fray Diego retoma su proyecto contra el acoso escolar poniendo el foco en las redes sociales ... | Imagen 1En esa intervención, la directora recordó que el proyecto FID es una iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Julián Sánchez El Charro, que cuenta con la colaboración del propio centro y del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que estuvo representado por la delegada de Educación, Vanesa Muriel, quién resaltó que este trabajo por la convivencia es "una labor conjunta por el bienestar" de los alumnos.

Vanesa Muriel apuntó que hay otros centros mirobrigenses interesados en desarrollar proyectos similares contra el acoso. Precisamente, representantes de otras AMPAS asistieron a la sesión de la tarde del jueves, dirigida como es habitual por Ángel Hernández Gómez, responsable de la Unidad de Conducta de la Dirección Provincial de Educación, junto a Sonia Pérez Vegas, coordinadora del Proyecto.

Después de haber trabajado el primer año el Control, Cariño y Comunicación; y el segundo, las quejas, conflictos y soluciones, este año el proyecto FID va a hacer especial hincapié en las redes sociales, estando centrada la sesión de la tarde del jueves en los móviles. Como señaló Ángel Hernández Gómez, "el trabajo con los padres da pistas para luego trabajar con alumnos y profesores".

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