Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unión del Pueblo Leonés propone crear una Autovía entre Béjar y Ciudad Rodrigo
X
PROPUESTA DE AUTOVÍA

Unión del Pueblo Leonés propone crear una Autovía entre Béjar y Ciudad Rodrigo

Actualizado 17/10/2019
David Rodríguez

La formación política llevará la propuesta al Congreso de los Diputados y al Senado

Unión del Pueblo Leonés ha anunciado su intención de proponer en el Congreso de los Diputados y el Senado la creación de una autovía que una directamente las localidades de Béjar y Ciudad Rodrigo, debido a que la actual conexión por carretera entre ambas localidades, "más que conectar, desconecta", tardándose alrededor de una hora y cuarenta minutos de un lugar a otro.

Con la autovía, el tiempo empleado se reduciría en unos 40 minutos, pese a que se incrementaría la distancia kilométrica a recorrer (120 kilómetros), ya que el proyecto "no debe tocar ni la Sierra de Béjar ni la de Francia, cuyo valor natural debe preservarse totalmente". En este sentido, lo primero que plantean es que se haga un estudio informativo para determinar "cuál sería el trayecto exacto más idóneo para dicha autovía", evitando cualquier trastorno al medio ambiente o a las localidades.

De salida, lo que propone Unión del Pueblo Leonés es que la nueva autovía -que tendría unos 70 kilómetros (el resto pertenecería a las actuales A-66 y A-62)- arranque por el lado bejarano en la A-66 desde Guijuelo, salvando por el norte la Sierra de Francia (según el mapa que aparece más arriba), hasta llegar a través de Tamames a la A-62 a la altura de Sancti-Spíritus.

Para UPL, la nueva autovía ayudaría a crear "una mayor conexión interna en toda la provincia", ya que además de la comunicación entre Béjar y Ciudad Rodrigo, se facilitaría el acceso al Campo Charro y al área de Vitigudino desde Béjar y Extremadura así como el de Alba de Tormes a Ciudad Rodrigo. Además, la nueva infraestructura contribuiría a facilitar el acceso del turismo portugués a las sierras salmantinas, así como a la Estación de Esquí de La Covatilla.

Comentarios...