Domingo, 17 de noviembre de 2019
Las Arribes al día

Abierto el plazo para participar en el XXXIII Certamen Nacional de Teatro Villa de Vitigudino

Las ocho obras a concurso se representarán los domingos comprendidos entre el 19 de enero y el 15 de marzo, excepto el 23 de febrero por la celebración del Carnaval

Representación de La Lengua Teatro, compañía ganadora de la edición 2019 / CORRAL

El Ayuntamiento de Vitigudino ha abierto la convocatoria para la presentación de solicitudes de compañías interesadas en participar en la trigésimo tercera edición del Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’, evento que se desarrollará durante los domingos comprendidos entre el 19 de enero y el 15 de marzo, excepto el 23 de febrero por la celebración del Carnaval, además de los actos de inauguración y clausura, que serán el sábado anterior del inicio y el 21 de marzo, respectivamente.

El plazo para la presentación de solicitudes, al objeto de la selección de compañías interesadas en participar en el certamen, vence el 30 de noviembre, por lo que los grupos interesados deberán remitir al Ayuntamiento la solicitud de participación debidamente cumplimentada; el reparto completo de la obra a representar; historial de la compañía; y un DVD con la grabación de la obra a representar. De entre los grupos aspirantes se seleccionarán ocho para participar en el certamen.

En cuanto a premios, la mejor obra obtendrá 1.500 euros y habrá un Premio Especial del Público dotado con 500 euros. Además, todas las compañías que no obtuvieran alguno de estos premios recibirán 350 euros en concepto de desplazamiento, además de una placa conmemorativa de su participación en el certamen.

Asimismo, y como años anteriores, habrá menciones especiales y placas conmemorativas para el mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto, mejor dirección y mejor escenografía. La entrega de premios tendrá lugar el 21 de marzo en la jornada de clausura el certamen.

Las compañías interesadas en participar podrán remitir su documentación por correo ordinario al Ayuntamiento de Vitigudino  o por correo electrónico (con enlace del video por wetransfer, dropbox, drive…) a la dirección certamendeteatrovitigudino@gmail.com.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BASES, PINCHAR AQUÍ