Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo acto de Jura de Bandera en Barruecopardo con el Regimiento de Ingenieros
X
113 PERSONAS, EN SU MAYORÍA DE LA COMARCA, BESARON LA BANDERA

Emotivo acto de Jura de Bandera en Barruecopardo con el Regimiento de Ingenieros

Actualizado 13/10/2019
Miguel Corral

El acto estuvo presidido por el General de Brigada, Juan Manuel Broncano Mateos, y el Coronel jefe de Ingenieros, Guillermo José Rodríguez Berlandino

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 del Ejército de Tierra ofreció este domingo un bonito y emotivo acto de jura de bandera en Barruecopardo, evento que estuvo presidido por el General de Brigada, Juan Manuel Broncano Mateos, además del Coronel jefe del Regimiento de Ingenieros, Guillermo José Rodríguez Berlandino.

También estuvieron presentes jefes de los ejércitos de Tierra y Aire, así como la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, varios diputados provinciales y el alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, además de otros miembros de la Corporación y munícipes de localidades de la comarca.

El acto daba comienzo con la llegada del General Jefe del Mando de Ingenieros y comandante militar de Salamanca y Zamora, el General de Brigada Juan Manuel Broncano Mateos. A continuación tenía lugar el acto de Jura de Bandera con la participación de 113 personas, en su mayoría de la comarca de Vitigudino, y que de este modo quisieron demostrar su lealtad a España.

A continuación, el Coronel jefe de Ingenieros, Rodríguez Berlandino, realizaba una breve intervención para destacar el significado del acto de Jura y lo que representa el símbolo de la bandera. Rodríguez Berlandino Finalizaba su intervención con un homenaje a los que dieron su vida por defender España. Asimismo, agradecía al Ayuntamiento de Barruecopardo y a los participantes en el acto de Jura su compromiso con los valores que desprende el símbolo de la bandera.

La jornada concluiría con un desfile de las fuerzas participantes y un vino español ofrecido por el Ayuntamiento.

Comentarios...