Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El semestre teatral registra su mejor entrada, sin actores famosos de por medio, de los últimos...
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

El semestre teatral registra su mejor entrada, sin actores famosos de por medio, de los últimos...

Actualizado 12/10/2019
David Rodríguez

El público congregado disfrutó de la revista musical Las Leandras, a cargo de la compañía madrileña Ferro Teatro

Después de las pobres entradas que se venían registrando en los últimos tiempos, el nuevo semestre teatral de Ciudad Rodrigo parece que ha arrancado con mejor salud. Tras congregarse más espectadores de lo habitual en la cita inaugural de hace dos semanas, la segunda función, que se representó a última hora de la tarde del sábado, dejó incluso mejores noticias, al registrarse la mejor entrada de los últimos años sin que hubiera sobre el escenario actores conocidos.

Esta exitosa cita corrió a cargo de la compañía madrileña Ferro Teatro, que puso en escena en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal la revista musical Las Leandras, que llegaba a Miróbriga en el marco del convenio establecido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el Programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

El público congregado en el Teatro Nuevo pudo conocer la historia de Concha, una vedette de revista, que se ve en el dilema de ocultarle su profesión a su tío don Francisco tras anunciar que iba a verla. Con la ayuda de su novio Leandro, escenificaron en lo que fue en su día un burdel un colegio de señoritas, al que bautizan como Las Leandras, en el que los profesores y alumnas son los miembros de la compañía teatral.

Comentarios...