Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere un motorista en un accidente de tráfico a la altura de Peñaparda
X
PEÑAPARDA , ACCIDENTE DE TRÁFICO

Muere un motorista en un accidente de tráfico a la altura de Peñaparda

Actualizado 09/10/2019
David Rodríguez

Los primeros efectivos sanitarios en llegar al lugar no pudieron hacer más que confirmar el fallecimiento del accidentado

Las carreteras de la comarca mirobrigense se cobraron en la mañana del miércoles la vida de un hombre que iba circulando con su moto por la CL-526, la vía que une Ciudad Rodrigo con el límite provincial con Cáceres. El accidente se produjo concretamente a las 10.35 horas en el kilómetro 39 de la citada carretera, perteneciente al término municipal de Peñaparda, donde en estos momentos se están realizando obras de mejora (el asfalto ha sido recientemente renovado).

Según la información disponible, el hombre se cayó por motivos desconocidos de la moto (no hubo otros vehículos implicados), acabando fuera de la vía. Mientras que la montura salió indemne, el hombre tuvo la mala suerte de darse un golpe que resultó fatal, causándole la muerte de forma prácticamente instantánea.

De este modo, pese a que nada más darse el aviso al Centro de Emergencias 112 se activó un dispositivo integrado por una UVI Móvil, el equipo médico del Centro de Salud de Peñaparda y un helicóptero medicalizado, los primeros efectivos sanitarios en llegar al lugar de los hechos no pudieron hacer nada más que confirmar la muerte del motorista accidentado (eso hizo que se anulase el envío del helicóptero). Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil.

Hay que apuntar que se trata del segundo motorista fallecido en las carreteras de la comarca de Ciudad Rodrigo en menos de mes y medio, tras la muerte de un hombre de 68 años en un accidente registrado el pasado 2 de septiembre en plena Autovía A-62, a la altura de La Fuente de San Esteban.

Comentarios...