Lunes, 21 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

))) El 3º Día [7 OCT] Hasta dentro de 137 días

El repaso a las curiosidades del fin de semana incluye como no podía ser de otra forma algún que otro toque relativo a la Feria Medieval

| HILO MUSICAL > Los lunes de octubre, de La Fuga

Es lunes. De Octubre para más señas. Turno para La Fuga.

| MOMENTOS FDS

-¿Fútbol sala o fútbol?: Un par de semanas después de llevar al Senior del Ciudad Rodrigo hasta la provincia de León para jugar contra el Fabero, el autobús que ha sido serigrafiado con el escudo del Club mirobrigense regresó el pasado sábado hasta tierras leonesas, concretamente a La Bañeza. Sin embargo, en su interior no viajó ningún equipo futbolero, sino los conjuntos Infantil y Cadete A del III Columnas.

-Los mareáis: Debía venir de alguna conversación previa, pero en el momento de irse al descanso los equipos benjamines de Ciudad Rodrigo y Navega en la tarde sabatina en los Campos de Toñete, el colegiado del encuentro le fue diciendo al entrenador visitante algo así como: “esto es un correcalles; les dais voces a todos por igual, y ya no saben dónde ir”.

-Las prisas por empezar: El equipo Alevín del FS Salamanca tenía bastantes ganas de empezar la segunda parte de su duelo de la mañana dominical en Conde de Foxá ante el III Columnas B, colocándose el quinteto titular en sus posiciones antes incluso de que hubieran regresado de los vestuarios el III Columnas y el árbitro. Como la espera se iba a hacer larga, el técnico, nada más y menos que Tomás de Dios, les puso a tirar.

-Cuestión de altura: Estando ese partido de alevines en marcha, hicieron su entrada en Conde de Foxá los jugadores del Sporting Nava de la Asunción que se iba a medir a continuación al Cadete B del III Columnas. Un padre del equipo mirobrigense llamó la atención a otro sobre la altura de los chavales (eran bastante grandes), respondiendo éste que al fin y al cabo los rivales del primer partido también eran altos pero que a la hora de la verdad no eran demasiado buenos jugando. Sin embargo, los chavales del Sporting Nava de la Asunción parece que ‘sí saben jugar’: ganaron en Conde de Foxá por 0-11.

-Silencio: Esto no es deportivo, pero por meterlo en algún sitio: la procesión de la Virgen del Rosario en el Arrabal del Puente traía bastante bullicio, lo que llevó a uno de los sacerdotes presentes a pedir a los fieles que “guarden un poco de silencio, que parece que estamos en el mercadillo”.

-Nuestro amigo el 5: Los que estuvieron presenciando en Conde de Foxá el duelo de Seniors entre III Columnas y La Bañeza, pronto repararon en la actitud del número 5 leonés -que además era su capitán-, que estaba todo el rato protestando (acabó expulsado tras ver la segunda amarilla justamente por protestar). Bien, en un momento dado, el 5 hizo que el público congregado en la grada soltase una gran carcajada: iba a sacar de banda el III Columnas con el 5 a escasa distancia, pero justamente éste se dio la vuelta para protestar/indicar algo, de tal modo que cuando se produjo el saque le pilló despistado. Esto por escrito no tiene gracia, pero el momento fue muy divertido.

-137 días: El jugador del III Columnas Senior Arturo Miñana jugó en la tarde del domingo su segundo partido del curso, que será el último nada más y nada menos que hasta Carnavales, ya que Arturo se marcha una temporada fuera de España. Sus amigos más cercanos le brindaron una despedida en el propio Pabellón con pancarta incluida en la que se refleja la ‘cuenta atrás’ hacia su vuelta. Curiosamente, este año al III Senior sí que le toca jugar en Carnavales (un derby en casa ante el Alhambra de Guijuelo).

-Eh, sácanos una foto – Versión 3º Día: En la imagen, la hinchada del Alevín B del III Columnas, que en la mañana dominical vio ganar a los suyos con contundencia.

-Sobre la cabeza: Después de mostrar su habilidad con los pies por la mañana (marcó un gol), uno de los jugadores de ese Alevín B del III Columnas, Adrián, mostró también su habilidad con la cabeza a última hora de la tarde en la Feria Medieval, con la colaboración del grupo de Tambores y malabares Saltimbancos de Santa María. Como se puede ver en las imágenes, todavía tenía puesto el traje de faena deportivo.

-La cabeza: Andaba un niño comentando por la Feria Medieval al ver a varios de los caballeros espada en mano: “¿Pero no se van a cortar la cabeza?”.

*Si alguien sabe de alguien más que deba estar en esta sección, que lo diga

| ZONA CLUBES