Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sylvia, corto ganador del Manhattan Short Film Festival 2019
X
Cine

Sylvia, corto ganador del Manhattan Short Film Festival 2019

Actualizado 07/10/2019
Pedro Zaballos

El festival, organizado por Salamanca Film Commission, ha recibido del 1 al 4 de octubre, más de cuatrocientos espectadores, que han llenado las ocho sesiones ofrecidas en el Museo del Comercio

Ayer domingo se anunció en Nueva York el ganador de la edición 2019 del Manhattan Short Film Festival. De los votos recibidos de ciudades de todos los continentes ha resultado ganador el cortometraje Sylvia, del Richard Predegast. En la categoría de mejor intérprete ha resultado vencedor John Standing, por su trabajo en el cortometraje británico A Family Affair.

El festival, organizado por Salamanca Film Commission, ha recibido durante los días 1, 2, 3 y 4 de octubre más de 400 espectadores que han llenado las ocho sesiones ofrecidas en el Museo del Comercio de Salamanca. De forma simultánea, más de 100.000 personas de 250 ciudades de todo el mundo hacían lo mismo en diferentes cines, galerías, cafetería de los cinco continentes. Los espectadores salmantinos, este año, no han coincidido con el resto del público ya que el cortometraje más votado fue Nefta Footbal Club con 61votos, del realizador francés Ives Piat, seguido por el corto del británico Richard Predegast Sylvia con 44 votos y el tercer lugar de la votación lo ha ocupado la cinta también inglesa A Family Affair, de Florence Keith. En el apartado de mejor actor se ha coincidido con el resto de las ciudades obteniendo 66 votos John Standing.

El Manhattan Short Film Festival, gracias a Salamanca Film Commission, se celebra por décima ocasión en la ciudad. Este año ha contado de nuevo con la colaboración del Museo del Comercio, en ediciones anteriores ha sido celebrado en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia, en el Auditorio Fonseca y en la Casa de las Conchas.

Participar en el Manhattan Short supone un importante avance en la carrera profesional de los realizadores, puesto que varios de los cortometrajes de pasadas ediciones han estado nominados a los Oscar en la categoría de cortometraje, los Bafta británicos, los Cesar franceses o han optado a premios en festivales tan importantes como Sundance. El premio del festival consiste en proyectar el corto ganador en una de las calles de Manhattan en un pase al que están invitados diferentes productores neoyorkinos.

Comentarios...