Jueves, 17 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El Cine Juventud ofrece esta semana la película rodada en Salamanca ‘Mientras dure la guerra’

La cinta relata el papel de Miguel de Unamuno en el inicio de la Guerra Civil Española

MIENTRAS DURE LA GUERRA (España, 2019)

Del viernes 4 al lunes 7 de octubre a las 20.00 y 22.30 horas excepto el domingo a las 22.30 horas. Sábado 5 y domingo 6, también a las 17.30 horas.

El Cine Juventud trae esta semana a Ciudad Rodrigo Mientras dure la guerra, la película dirigida por Alejandro Amenábar que relata un hecho real acontecido en Salamanca en el inicio de la Guerra Civil Española. La película tiene como protagonista a Miguel de Unamuno (Karra Elejalde), quién inicialmente decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país.

El gobierno republicano le destituye como rector de la Universidad de Salamanca, al mismo tiempo que el general Franco suma sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a replantearse su postura inicial.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio a hacerle una petición.