Jueves, 17 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Presentada la nueva temporada de los programas ‘Ahora te Cuento’ y ‘Ahora te Leo’

Ya se pueden comprar las entradas, y realizar la inscripción, respectivamente, para las primeras sesiones de ambas

En las próximas semanas se pondrá en marcha la nueva temporada de los programas de narración oral y animación a la lectura Ahora te Cuento y Ahora te Leo, que se desarrollan en la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo bajo la organización, en esta ocasión, de las Concejalías de Infancia, Juventud y Cultura del Ayuntamiento mirobrigense.

La nueva temporada de estos programas fue presentada en la mañana del jueves por la delegada de Juventud del Ayuntamiento, Paola Martín Muñoz, y la encargada de la Biblioteca Municipal, Rosa Pereña, quién expresó que estos programas demuestran que la Biblioteca “no es sólo un centro para venir a coger libros y entregarlos”. Ambos programas seguirán el esquema de cursos anteriores.

En lo que respecta al programa Ahora te Cuento, consistente en una serie de cuentacuentos “que llevarán a los pequeños a mundos mágicos”, según indicó Paola Martín, habrá una doble cita mensual de octubre a abril (excepto en diciembre). Por las mañanas, a las 12.00 horas, será turno para niños de 0 a 3 años, y por las tardes, a las 18.00 horas, para niños a partir de 4 años. Esta es la programación:

 

En las sesiones matinales podrán entrar un máximo de 30 pequeños, y en las de ‘mayores’, 50, siempre acompañados de un adulto. Como en temporadas anteriores, las entradas para cada sesión, a un precio de 2€ (dan derecho a entrar a un niño y a un adulto) se pondrán a la venta 15 días antes en la propia Biblioteca Municipal. Según explicó Rosa Pereña, en la anterior temporada Ahora te Cuento tuvo alrededor de un 80% de asistencia en total.

Mientras, en lo que respecta a Ahora te Leo, continuará a cargo de la empresa salmantina Unpuntocurioso, que se desplazará una vez al mes hasta la Biblioteca de la Casa de la Cultura para ofrecer sesiones de promoción de la lectura y creatividad, siempre en inglés, para las que habrá que apuntarse 15 días antes de cada cita. Según expresó Rosa Pereña, se trata de un programa “interesante, lúdico, en el cual los niños se divierten mucho”.

Las fechas en las que se desarrollará Ahora te Leo son: 15 de octubre, 12 de noviembre, 10 de diciembre, 21 de enero, 18 de febrero, 17 de marzo, 21 de abril y 19 de mayo. Cada una de esas jornadas habrá una doble sesión: a las 17.00 horas, para niños de 3 a 6 años, centrándose en juegos, cuentos y sorpresas digitales; y a las 18.30 horas, para niños de 7 a 11 años, que tendrán un papel más creativo, realizando sus propias versiones de las historias compartidas en inglés. En cada grupo habrá un máximo de 20 chavales.

Durante la mañana del jueves se aprovechó para comentar que los días 26 y 27 de diciembre se desarrollará en la Biblioteca Municipal una nueva edición del programa Navidades en la Biblio, abierto a un máximo de 100 chavales de 4 a 12 años. La inscripción para este programa navideño, que tendrá lugar por las mañanas, estará abierta del 3 al 18 de diciembre.