Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guadramiro recupera dos de sus pendones para la procesión de las Madrinas
X
PRÓXIMO 13 DE OCTUBRE

Guadramiro recupera dos de sus pendones para la procesión de las Madrinas

Actualizado 02/10/2019
Miguel Corral

Además del rosario y la procesión con la virgen del Rosario, otras actividades serán una paellada y el II Certamen de Tamborileros 'Andrés Calles'

Los vecinos de Guadramiro recuperarán dos de sus históricos pendones para la procesión de la Virgen del Rosario con motivo de la fiesta de las Madrinas, celebración que tendrá lugar el domingo 13 de octubre junto con el II Certamen de Tamborileros 'Andrés Calles'.

Como señalaba a LAS ARRIBES ALD ÍA el concejal guadramirense Albert Calderón, la recuperación de sendos pendones llega "después de más de 50 años que no se sacaban, y este año estarán en la procesión con la Virgen del Rosario", actos que serán amenizados por los sones de la gaita y el tamboril de Arcadio, "que será el tamborilero oficial y tocará también el baile de la rosca", añadía calderón.

La celebración de las fiestas de las Madrinas arrancarán la noche del sábado con una discoteca móvil en la carpa. El domingo, día grande de estas fiestas, comenzará con un pasacalles a cargo de alguno de los folcloristas que participarán en la tarde en el II Certamen de Tamborileros 'Andrés Calles'.

A las 14.30 horas habrá una paella cuyo ticket tendrá un precio de 4 euros y que servirá de donativo para la fiesta, y a las cinco de la tarde se espera el rosario con procesión de la Virgen y el baile de la rosca. A continuación dará comienzo el Certamen de Tamborileros con folcloristas procedentes de todos los puntos de la provincia.

Guadramiro recupera dos de sus pendones para la procesión de las Madrinas   | Imagen 1

Comentarios...