Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de ESO del IES Ramos del Manzano visitan la exposición de Ángel Pereña en Vitigudino
X
ACOMPAÑADOS POR EL AUTOR

Alumnos de ESO del IES Ramos del Manzano visitan la exposición de Ángel Pereña en Vitigudino

Actualizado 02/10/2019
Redacción

Durante la visita, los escolares pudieron observar una veintena de obras realizadas en barro y entre las que destacan dos imágenes de La Piedad

Divididos en dos grupos, 40 alumnos de 1º de la ESO del IES Ramos del Manzano, de Vitigudino, visitaron este miércoles la exposición de esculturas en barro obra del artista cerralbeño Ángel Pereña, muestra que se encuentra en el edificio San Nicolás.

Acompañados del profesor de Plástica, Francisco Javier Zudaire, los alumnos estuvieron muy atentos a las explicaciones ofrecidas por el autor de las obras, entre las que cabe destacar dos imágenes de La Piedad, pastores, bustos y relieves de estampas de caza o el famoso toro de Picasso.

Como señalaba Zudaire a este diario, esta actividad se enmarca en el programa educativo que viene realziando el IES Ramos del Manzano cada curso y con el que se pretende el acercamiento y conocimiento del alumnado del entorno en el que viven, en este caso "la experiencia servía para conocer el espacio expositivo del edificio San Nicolás", añadía el profesor, además de ser testigos en primera persona de una muestra de arte.

Asimismo, Zudaire aprovechaba para agradecer a Ángel Pereña su disposición para explicar a los alumnos su inicio en el moldeado de barro y su trayectoria profesional y artística, reconocida incluso con premios de ambito nacional.

La muestra, inaugurada el pasado 19 de septiembre, estará disponible al público hasta finales de octubre en horario de mañana de 11.30 a 14.00 horas y de tarde de 17.00 a 19.00 horas.

Comentarios...