Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín desvela su calendario para 2020, que incluye un homenaje a Juan Ignacio Pérez-Tabernero ...
X
CIUDAD RODRIGO , BOLSÍN TAURINO 2020

El Bolsín desvela su calendario para 2020, que incluye un homenaje a Juan Ignacio Pérez-Tabernero ...

Actualizado 02/10/2019
David Rodríguez

En torno a las tientas, de momento solo se ha facilitado la relación de ganaderías, pero no su lugar de celebración

El Bolsín Taurino Mirobrigense desveló en la mañana del miércoles el calendario de actividades de su 64ª Temporada (excepto el lugar de celebración de cada tienta), que llevará a cabo en las semanas previas al Carnaval del Toro 2020. Como primer paso, el Bolsín abrirá el 15 de noviembre el período de inscripción de los novilleros que quieran tomar parte en las tientas. La inscripción permanecerá abierta hasta que se cubran todas las plazas disponibles.

La primera actividad de la nueva Temporada, el sábado 11 de enero, será una misa en memoria de los ganaderos bolsinistas fallecidos, a la que seguirá la tradicional comida de ganaderos en el Hotel Conde Rodrigo. Exactamente dos semanas después, el sábado 25, darán arranque las tientas, con una cita protagonizada por ganado de El Tajo y la Reina. Al día siguiente, la tienta contará con ganado de Juan Manuel Criado y Encinagrande.

En el segundo fin de semana de tientas, las vacas pertenecerán, el sábado 1 de febrero, a Domingo Hernández y Garcigrande, y el domingo 2, a Los Bayones; mientras que el tercer fin de semana será protagonizado por vacas de El Sierro (sábado 8) y Adelaida Rodríguez (domingo 9).

A las 20.00 horas de ese sábado 8, el Bolsín llevará a cabo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal su Gala musical-taurina, durante la cual se hará entrega del Premio Bolsín Taurino por su Labor en la Tauromaquia al ganadero Juan Ignacio Pérez-Tabernero. Posteriormente, habrá una cena en homenaje al ganadero. Como novedad de esta Temporada, al día siguiente, el domingo 9, habrá una misa en honor de todos los bolsinistas fallecidos y una cena con familiares y amigos en el Hotel Conde Rodrigo.

La semifinal bolsinista se celebrará el sábado 15 con ganado de Montalvo, mientras que el domingo 16 (previo al Carnaval) tendrá lugar la gran final, un año más con erales, que en esta ocasión pertenecerán a las ganaderías de Hermanos Asensio, Luis Palla, Diego Tabernero, Hermanos Boyano, Gómez de Morales y El Gustal de Campocerrado.

El punto culminante de la programación bolsinista será el Acto de proclamación del Triunfador de su edición 2020, que se desarrollará en la víspera de iniciarse el Carnaval, el jueves 20 de febrero, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. El acto incluirá el habitual pregón, cuyo protagonista aún no ha sido desvelado. A continuación, habrá una cena en el Hotel Conde Rodrigo.

Comentarios...