Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL homenajea a César Real de la Riva y Eugenio de Bustos Tovar con nuevos vítores 'in...
X
Facultad de Filología

La USAL homenajea a César Real de la Riva y Eugenio de Bustos Tovar con nuevos vítores 'in...

Actualizado 01/10/2019
Europa Press

Ambos fuero directores de Cursos Internacionales e impulsores del liderazgo de la institución como la universidad del español

Las paredes de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca (USAL) ya lucen los vítores 'in memoriam' de César Real de la Riva y Eugenio de Bustos Tovar, exdirectores de Cursos Internacionales e impulsores del liderazgo de la institución como "la universidad del español".La USAL homenajea a César Real de la Riva y Eugenio de Bustos Tovar con nuevos vítores 'in... | Imagen 1

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, acompañado de numerosas autoridades académicas y de otros cargos como el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado en la puesta de largo de estos vítores, ubicados en la planta alta del claustro de la facultad, ubicada en el Palacio de Anaya.

Ricardo Rivero ha destacado esta iniciativa de reconocimiento por ser "justa, necesaria y oportunísima" de quienes fueron "fundador e impulsor" de unos Cursos Internacionales que han cumplido 90 años.

Entre los presentes han estado expertos en la lengua como Vicente González Martín, decano de la Facultad de Filología; Juan Felipe García Santos, Departamento de Lengua Española; Emilio de Miguel Martínez, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana; y José Luis Hierro Ingelmo, director académico de Cursos Internacionales.

Precisamente, Vicente González ha puesto de relieve las figuras que protagonizan los nuevos vítores por ser "dos grandes filólogos" que "enseñaron a querer sus materias", "además de asumir cargos de gestión".

Comentarios...