Jueves, 14 de noviembre de 2019

El servicio de préstamo de bicicletas SALenBICI amplía su horario y el número de bases

Las primeras en la plaza de Santa Eulalia,  en la avenida de Portugal (en el cruce con Torres Villarroel y en el cruce con Los Ovalle) y en la avenida de Villamayor

Hasta el 1 de agosto hubo 32.507 préstamos de bicicletas en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha desde hoy las mejoras del servicio de préstamo de bicicletas ‘SALenBICI’, con la ampliación del horario, del número de bases, así como la inclusión de la bicicleta eléctrica como medio de transporte para los usuarios.

De este modo, con la nueva adjudicación del servicio estará operativo hasta las once de la noche. Con ello, el sistema de préstamo del Ayuntamiento estará en funcionamiento de 7:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 23:00 horas los sábados, domingos y días festivos.

Ante este nuevo escenario, el Consistorio prevé la instalación de 17 nuevas bases aparca-bicicletas SALenBICI que se sumarán a la treintena ya existentes en distintos barrios de la ciudad. Aunque las ubicaciones están por determinar, sujetas a los criterios que determinen los técnicos municipales, las primeras previstas de estas nuevas se instalarán en la Plaza de Santa Eulalia,  en la Avenida de Portugal (en el cruce con el Paseo del Doctor Torres Villarroel y en el cruce con Los Ovalle) y en la avenida de Villamayor. Además, el Ayuntamiento de Salamanca reforzará los módulos de algunas de las bases que ya operan para este servicio.

Entre las novedades que se incluyen en SALenBICI, destaca también la incorporación de la bicicleta eléctrica como medio de transporte, adaptando las actuales unidades mediante la inclusión de un sistema de motor y una batería en la rueda delantera.

Hasta el 1 de agosto hubo 32.507 préstamos de bicicletas, siendo la base de la plaza de Poeta Iglesias y de 14:00 a 15:00 horas las más utilizadas.

El nuevo contrato tiene un coste anual de 158.617 euros por la gestión técnica e informática, mantenimiento mecánico y suministro de repuestos; mientras que para la instalación y puesta en servicio de las nuevas bases y módulos se prevé un coste de 76.878 euros. En ambos casos, un 15% menos de lo previsto inicialmente en las bases del procedimiento de licitación.