Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El carrusel festivo de la comarca mirobrigense llega esta semana a su final
X
ALBA DE YELTES , FIESTAS

El carrusel festivo de la comarca mirobrigense llega esta semana a su final

Actualizado 30/09/2019
David Rodríguez

Entre las localidades que estarán de fiesta se encuentra Alba de Yeltes, que honrará a los Santos Ángeles Custodios

El larguísimo carrusel festivo de la comarca mirobrigense, que comenzó allá por el mes de abril con las fiestas de Gallegos de Argañán, llegará a su final en los próximos días. Las localidades encargadas de acoger el epílogo festivo son Alba de Yeltes, que honrará desde el miércoles a los Santos Ángeles Custodios, y El Maíllo, que hará lo propio con la Virgen del Rosario desde la jornada del viernes.

En lo que respecta a las primeras fiestas en comenzar, las de Alba de Yeltes, el programa se iniciará en la mañana del miércoles precisamente con el momento más solemne: la misa en honor a los Santos Ángeles Custodios a las 12.00 horas, en la que intervendrá un grupo folklórico. Tras la procesión, el Ayuntamiento servirá un convite. Por la noche, habrá una verbena amenizada por la Orquesta Obsession.

El carrusel festivo de la comarca mirobrigense llega esta semana a su final   | Imagen 1En lo que respecta al jueves, el bloque matinal incluye una diana floreada a las 11.00 horas y un concurso de tortillas en el frontón a partir de las 13.00 horas. Por la tarde, los vecinos de Alba de Yeltes disfrutarán de una actuación de flamenco y disco de la mano de Güisi Muñoz, tras la cual se servirá una gran chocolatada. Para completar el día, sonará música disco.

El programa se acelerará con la llegada del fin de semana. El viernes, solo está por la mañana la diana floreada, mientras que por la tarde se disputará la final del Campeonato de Petanca (17.00 horas) y actuará Jaime Valentín (18.30 horas). Las actividades taurinas del programa se iniciarán a primera hora de la madrugada del viernes al sábado, a las 0.10 horas, con una capea nocturna con vaquillas de la ganadería de Jesús Ramos (dos de las vacas han sido donadas por las empresas Hormigones Santos S.L. y Transpial S.L.). Concluida la capea, empezará a sonar la música de la Orquesta Kronos.

El sábado, de nuevo habrá una diana floreada por la mañana, a la que seguirá una sesión de juegos infantiles organizados por Bobolino y Piruleta, y patrocinados por Bar Daymar. Por la tarde, a las 17.00 horas, las vaquillas de la ganadería de Jesús Ramos volverán a ser protagonistas en nueva capea (uno de los astados es donado por el ganadero). A continuación, animará la tarde la Charanga Manliao (con el patrocinio del Bar Nilo), completándose el día con una verbena a cargo de la Orquesta SMS.

La jornada final de las fiestas, el domingo 6, arrancará con la Santa Misa a las 12.00 horas. A la hora de comer, los vecinos se reunirán en el merendero municipal, para dar buena cuenta de una paella mientras suena la música de una charanga. Para cerrar las fiestas, a las 17.30 horas se entregarán los premios a los ganadores de los torneos celebrados.

Comentarios...