Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Gómez Díez se proclama vencedor de la tirada al plato de Villar de Peralonso tras...
X
PARTICIPARON 42 TIRADORES

José Luis Gómez Díez se proclama vencedor de la tirada al plato de Villar de Peralonso tras...

Actualizado 29/09/2019
Miguel Corral

En segundo y tercer puesto quedaron Pedro Sánchez Díez y Álvaro Hernández Rodríguez tras el desempate de los cuatro tiradores que lograron 19 platos

José Luis Pérez Díez se proclamó vencedor este domingo de la tirada al plato celebrada en Villar de Peralonso, evento incluido en el programa de V Feria Canina organizada por el Ayuntamiento. Pérez Díez fue el único pleno de 20 de la prueba en la que participaron 42 tiradores procedentes de distintos puntos de la comarca de Vitigudino e incluso de otros lugares de la provincia.

El segundo y tercer puesto recayeron en Pedro Sánchez Díez y Álvaro Hernández Rodríguez tras romper 19 platos y desempatar con dos tiradores más.

Buen ambiente en la tirada de Villar de Peralonso, también buena organización, faceta esta última que el alcalde de la localidad, Teófilo Vicente, confió un año más a Juan Miguel Gómez Cuadrado, gran aficionado a este deporte y que, por ello, agradecía el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para mantener esta práctica. Por su parte, el regidor agradecía a los tiradores y acompañantes su presencia en esta tradicional cita para los aficionados a este deporte.

Cabe recordar que hasta hace una década, concretamente hasta la modificación de las normas de seguridad en cuanto a dimensiones de las canchas, el tiro al plato estaba presente en la mayoría de las fiestas patronales de los pueblos. Pero partir de la aplicación de la nueva normativa, el tiro al plato en los pueblos está desapareciendo, y ello a pesar de contar con un buen número de aficionados.

Comentarios...