Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 6 equipos de la cantera del Ciudad Rodrigo CF echan a rodar este fin de semana
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

Los 6 equipos de la cantera del Ciudad Rodrigo CF echan a rodar este fin de semana

Actualizado 27/09/2019
David Rodríguez

La cantera del Club ha sufrido varias notables pérdidas en sus equipos de fútbol 7

Este último fin de semana de septiembre se pone en marcha la cantera del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, que contará con un total de 6 equipos, uno menos que la temporada anterior (sólo habrá un equipo Alevín), aunque el Club mantendrá el mismo número de conjuntos al estrenar uno en la Provincial Aficionado.

Esos 6 equipos inician la temporada repartidos: aquellos que militan en la 1ª Provincial de sus respectivas categorías (Juvenil, Cadete y Alevín) debutan en casa ?lo harán todos a lo largo del domingo en los Campos de Toñete-; mientras que aquellos que están en (Infantil y Prebenjamín), o (Benjamín) lo hacen fuera ?durante la mañana del sábado-.

Como ya publicamos en su momento, respecto a la temporada anterior, hay variaciones de división en tres categorías: en Infantil, donde al final de la temporada pasada se descendió a 2ª; Alevín, donde se logró el ascenso a 1ª; y Prebenjamín, donde también se logró ascender, en este caso de 3ª a 2ª.

El desarrollo de la Liga

El reparto por categorías tiene mucho que ver en el desarrollo liguero: el Juvenil, el Cadete y el Alevín jugarán siempre 'juntos' en casa o fuera; mientras que el Benjamín y el Prebenjamín también irán de la mano, sin coincidir en ningún momento con los otros tres equipos mencionados: cuando unos jueguen en casa, los otros lo harán fuera; y viceversa. Por su parte, el equipo Infantil irá un poco 'por libre', variando los equipos con los que coincidirá.

En lo que respecta a los benjamines y prebenjamines, coincidirán durante 3 jornadas en cada vuelta midiéndose a un mismo equipo, mientras que en juveniles, cadetes y alevines las coincidencias serán mucho mayores, con hasta 8 rivales comunes en la misma jornada (juveniles y cadetes coincidirán en otros 2 más; y cadetes y alevines, en 3 más).

Todas las divisiones donde están encuadrados los mirobrigenses cuentan con 14 equipos, con lo cual habrá 26 jornadas de competición. Para arrancar la Liga, habrá 10 jornadas del tirón hasta el Puente de la Constitución, cuando se parará. Tras disputar un partido más el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, la competición se irá de vacaciones de Navidad, que serán muy largas, hasta el 18-19 de enero.

El tramo de competición que se desarrollará en 2020 es bastante curioso, ya que se compone de tres minibloques de 5 partidos cada uno: uno hasta Carnaval (cuando se parará 1 semana), otro de Carnaval a Semana Santa (que propiciará un parón de 2 semanas), y otro de Semana Santa hasta el final de la temporada, que concluirá el 16-17 de mayo.

Los equipos

En lo que respecta a la configuración de los equipos del Ciudad Rodrigo CF, el Juvenil, sponsorizado un año más por Encina Charra, sigue estando comandado por Joaquín Chanca, Ricardo y Juan Carlos; el Cadete, con el patrocinio de Vision Dental, lo llevarán Manolo, Javi Cence, Fran Sastre y Álvaro; mientras que el Infantil, que volverá a estar patrocinado por Inmobiliaria Relafis, será guiado por Lauren y Rubén.

En los equipos de Fútbol 7, el Alevín (con el apoyo de Muebles Caneiro) lo llevarán Pamplis, Agus e Iván; el Benjamín (patrocinado por Gordesol), lo dirigirán los que llevaron el equipo Prebenjamín las dos temporadas anteriores, Omar y Juanlu; mientras que el Prebenjamín estará a las órdenes de Gil.

Los equipos de Fútbol 7 han sufrido un pequeño 'terremoto' con la marcha de varios jugadores decisivos tanto en ataque como en la parte de atrás. Al menos se han marchado: el máximo goleador del equipo Benjamín, Javier Martín, que ha fichado por Unionistas, donde jugará en su Benjamín A; uno de los porteros de ese equipo Benjamín, Rodrigo, que se ha incorporado también a Unionistas, donde estará con su equipo C; y Daniel Benito, que fue el 2º máximo goleador del Prebenjamín, que se ha marchado al Benjamín B del Salamanca UDS, donde será rival liguero del Ciudad Rodrigo.

(Pinchando en el calendario se hace más grande)

Comentarios...