Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior llega al debut liguero con varias caras nuevas y con el ascenso entre ceja y ceja
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

El III Senior llega al debut liguero con varias caras nuevas y con el ascenso entre ceja y ceja

Actualizado 27/09/2019
David Rodríguez

Los mirobrigenses, que finalmente sólo tendrán 6 rivales, creen que el gran favorito al título es River Zamora

Tras salirles 'cruz' en esa moneda al aire que fue el desenlace liguero del curso pasado, donde se lo jugaron 'todo a un partido' frente al InterSala Zamora en Conde de Foxá, el III Senior inicia este sábado en el emblemático Pabellón de La Alamedilla de Salamanca la nueva temporada 2019/2020, en la que vuelven a tener entre ceja y ceja el objetivo del ascenso a 3ª División, como remarca su técnico por segunda temporada consecutiva, Fita.

El III Senior llega al debut liguero con varias caras nuevas y con el ascenso entre ceja y ceja   | Imagen 1En esta ocasión, deberán luchar por ello en la Regional de Aficionados ante 6 equipos, uno menos de los previstos inicialmente tras caerse el Matallana FS leonés, que implicaba el viaje más largo del curso para los mirobrigenses, que además hubiera habido que hacer por partida doble, ya que se ha configurado una competición a 4 vueltas (el año pasado, con 5 equipos en liza, hubo 5 vueltas).

Los 6 rivales de los mirobrigenses serán el Laguna FS VV (el único que también repite en la categoría), La Bañeza (descendido de 3ª), Valladolid Sport Sala (que tiene un convenio con el Unión Arroyo), River Zamora FS, Alhambra de Guijuelo, e InterSala (de Salamanca), jugando un total de 24 partidos (4 menos de los previstos al retirarse Matallana).

De ese plantel de equipos, el que parte como favorito para el ascenso desde el punto de vista del técnico del III Columnas es el River Zamora FS, por lo visto en pretemporada, y especialmente, por la plantilla que han configurado, con jugadores con pasado en 2ªB, varios regresos, el que era capitán del FS Salamanca o cuatro jugadores procedentes del InterSala de Zamora que el año pasado consiguió el ascenso.

En definitiva, Fita lo ve como "un equipazo", superior a cualquiera de los equipos a los que se midieron la temporada anterior: "si el año pasado nosotros éramos el mejor equipo, pero las circunstancias de lesiones, sanciones, etc. no nos fueron favorables, este año yo creo que lo vamos a tener más complicado: habrá que lucharlo y pelearlo".

De momento, el III Columnas llega "bien" al arranque liguero, pese a no haber realizado muchos entrenamientos: "no ha sido mucha cantidad, pero sí de calidad, con intensidad", que se notó en el partido amistoso que jugaron el miércoles frente al FS Salamanca Unionistas, al que ganaron 1-3.

Fita espera que ese triunfo "ayude a estar más metidos" en el partido de debut liguero (sábado 28, 17.00 horas), "con la misma actitud, y podamos lograr la victoria", y así "empezar con buen pie y eso ayude a seguir con ganas". Enfrente tendrán al InterSala de Salamanca, un equipo que es una incógnita ya que no ha disputado amistosos: "no sabemos qué nos vamos a encontrar", aunque saben que han incorporado a 4 jugadores y al técnico que tuvo el San José el curso pasado.

La plantilla

En lo que respecta a la plantilla mirobrigense, de momento está compuesta por un total de 14 jugadores (queda un hueco libre que podría llegar a cubrirse si aparece alguien interesante), en la que hay 4 novedades: 3 regresos al equipo, los de Pablo Tocino (portero), Chuchi (cierre) y Carlitos (ala-cierre), y una cara totalmente nueva, la de Marcos (ala-pívot).

El III Senior llega al debut liguero con varias caras nuevas y con el ascenso entre ceja y ceja   | Imagen 2Los jugadores que siguen son José (portero), Jesús (ala), Asier (ala), Álex Martín (ala-pívot), Álex Morales (ala), Cholo (pívot), Viru (ala-pívot), Álex Francisco (ala) y Arturo (universal). La plantilla se completa con Jorge Crespo, juvenil de 1º año que ha hecho la pretemporada con el equipo y que "siempre que pueda estará con nosotros". Respecto al curso pasado, son baja Jorge, Daniel, Adrián, Jorge Briz y Tipon.

Para el partido de este sábado, el III Columnas tiene algunas bajas, estando integrada la convocatoria por José, Jesús, Asier, Álex Martín, Álex Morales, Jorge Crespo, Álex Francisco, Marcos y Arturo. Como ya publicamos en el momento de iniciar los entrenamientos, Fita estará acompañado en el cuerpo técnico por Cristian, José Juan y Colme como técnico de porteros. La semana que viene, el III Columnas hará su debut en casa frente a La Bañeza.

Comentarios...