Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU-CR en Común considera que el PP “vive de las rentas” desdiciéndose de lo que planteaba en...
X
CIUDAD RODRIGO , 100 DÍAS DE LEGISLATURA

IU-CR en Común considera que el PP “vive de las rentas” desdiciéndose de lo que planteaba en...

Actualizado 26/09/2019
David Rodríguez

La formación entiende que en diferentes áreas han hecho "una prórroga" de las políticas del tripartito

Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común emitió en la tarde del jueves una nota de prensa para hacer balance de los primeros 100 días del actual Equipo de Gobierno del Partido Popular al frente del Ayuntamiento mirobrigense. Como ideas generales, IU-CR en Común cree que los populares están "viviendo de las rentas y del impulso que heredó de la anterior legislatura", desdiciéndose de las iniciativas que proponían cuando estaban en la oposición: "tienen una verdadera falta de impulso político en las diferentes áreas, dedicándose básicamente a realizar una prórroga de algunas de las políticas del tripartito".

En este sentido, resaltan que el PP no ha hecho modificaciones en las bases de las becas escolares, o en las del transporte escolar, "ni siquiera trasladando las propuestas que su propio grupo realizó el año pasado". De igual modo, se destaca que el debate de las ordenanzas fiscales para 2020 "ha evidenciado que el PP ha cambiado de opinión, y pese a toda la campaña que lanzaron durante la legislatura pasada criticando la política económica del tripartito, la han mantenido".

Además, ven "sorprendente" que no haya habido cambios en los pliegos de licitación de la gestión del Espacio i y del Centro de Mayores del Puente respecto a los sacados en 2015 pese a los cambios de estos años, como que ya se cuenta con un Animador Sociocultural, o que se ha aprobado un Plan de Juventud y Adolescencia. Para IU-CR en Común, los populares "se han dedicado a 'continuar con lo que se hacía' de una manera acrítica y sin siquiera actualizar".

Por otro lado, IU-CR en Común considera que hay "un claro parón" en las políticas sociales municipales, por ejemplo, porque "el PP se ha negado a volver a reducir los precios públicos de la Escuela Infantil". En esta línea 'sospechan' que el PP no tiene intención de impulsar los proyectos sociales, y "sin impulso, sin cariño y sin cuidado de los mismos, están abocados a marchitarse" (recuerdan que se llegó a anunciar a las asociaciones de La Fábrica unos cambios a los que se dio marcha atrás "previendo el conflicto que podría generarse").

Para la formación cuyo único concejal es Domingo Benito, la "única política" del PP ha sido "apropiarse" de proyectos "previstos, elaborados, iniciados y ejecutados por el anterior Equipo de Gobierno para, sencillamente, inaugurarlos intentando hacer creer a la población que forman parte de su gestión". A eso se añade que desde su punto de vista "no han presentado ninguna iniciativa de calado que vaya en beneficio de la ciudadanía, como tampoco han puesto en marcha aquellas cuestiones que dijeron que ejecutarían durante los primeros días de su gobierno".

Todo ello demuestra para IU-CR en Común que durante la anterior legislatura el PP "se dedicó a decir medias verdades y a no mostrar sus cartas; porque no las tienen". Asimismo les critican que hayan intentado "confundir a la población, pretendiendo señalar problemas económicos que se han demostrado inexistentes y falaces".

Comentarios...