Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cantalpino renovará su fe en Sor Eusebia con la inauguración del centro de espiritualidad
X
beatificada por juan pablo ii

Cantalpino renovará su fe en Sor Eusebia con la inauguración del centro de espiritualidad

Actualizado 26/09/2019
Víctor Sánchez

Este domingo se celebrará la inauguración del centro creado por las Salesianas

Este domingo Cantalpino inaugurará su centro de espiritualidad Sor Eusebia Palomino, beatificada por Juan Pablo II en abril de 2004. Devotos tanto de la localidad como llegados de otros puntos de la provincia y el país se darán cita en el centro puesto en marcha por las Salesianas.

A las 12 horas comenzarán los actos, que incluirán eucaristía, paseíllo hasta la plaza que lleva el nombre de la beata, pregón y bendición de los locales. El pregón estará a cargo de Francisco López Celador, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA. El tamborilero Ismael Blanco amenizará los actos.

Las Salesianas han creado el centro de espiritualidad adquiriendo los inmuebles que rodean la vivienda en la que nació y residió. Para conseguirlo, han contado con donaciones de los devotos, aunque aún precisan más dinero para sufragar todos los gastos. El centro cuenta con la casa de Sor Eusebia, locales de alojamiento y una capilla.

Francisco López Celador, en el artículo que publicó en este periódico el 16 de diciembre, relató: "Quienes tuvieron la dicha de convivir con ella no paran de proclamar lo sobrenatural de su quehacer diario. Una religiosa con la cultura imprescindible para poder profesar era capaz de entablar diálogo sobre elevados temas teológicos con licenciados o sacerdotes, como si se tratara de una nueva discípula de la "Escuela de Salamanca". Toda su vida fue una continua entrega a los demás, salpicada de hechos difíciles de explicar. Durante los años de la II República, a la vista de los acontecimientos, y sabedora de lo que iba a suceder, obtuvo autorización de su confesor para ofrecer su vida por la salvación de España".

La casa de Sor Eusebia es un lugar frecuentado por numerosos devotos de todo el mundo que acuden a pedir ayuda o mostrar agradecimiento.

Comentarios...