Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una nueva acción formativa de empleo concluirá el paseo sur de Guijuelo
X
Del 1 de noviembre al 30 de abril

Una nueva acción formativa de empleo concluirá el paseo sur de Guijuelo

Actualizado 25/09/2019
Redacción

Se dará empleo a ocho alumnos y dos formadores a partir del 1 de noviembre. Los interesados deben inscribirse en la oficina de empleo

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado hoy los detalles de la nueva Acción Formativa de Empleo de Guijuelo, que lleva por nombre 'Paseo sur 2' y que concluirá el paseo ajardinado que se creó en la última AFE realizada en la villa. La acción comenzará el 1 de noviembre y finalizará el 30 de abril de 2021, para la cual se seleccionarán 8 alumnos y dos formadores.

El alcalde de la localidad, Roberto Martín, señaló que es un proyecto ilusionante: "Estamos muy emocionados con esta nueva propuesta porque sirve para varias cosas. Lo más importante, crear empleo, hay que dar oportunidad de conseguir un trabajo a la mayor cantidad de gente posible. También apostamos por el Medio Ambiente, creando nuevas áreas verdes que sirvan para mejorar el aspecto de la localidad". Martín estuvo acompañado de Yolanda Alonso, edil de Empleo, quien detalló los pasos a seguir para los interesados: "Los que deseen formar parte de esta acción formativa de empleo deben inscribirse en la oficina de empleo de Guijuelo. Deben ser desempleados y lo más importante, deben indicar que quieren participar en la AFE de Guijuelo específicamente".

Finalmente, Laura Martín, concejala de Medio Ambiente, destacó la creación de nuevas zonas verdes y el aprovechamiento del cercano parque de La Dehesa: "Queremos mostrar una mejor cara a los visitantes a la villa, y este paseo será una de las primeras cosas que ven al llegar al casco urbano, se instalará un cartel de bienvenida, llegando el paseo hasta la entrada del recinto ferial. Estará listo precisamente para la celebración de la nueva edición de la FIC en junio del próximo año. Por otro lado, queremos seguir potenciando el uso del vivero creado en el parque de La Dehesa, en el que se plantan especies que luego son trasplantadas a estas nuevas zonas verdes".

Comentarios...