Jueves, 17 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El III Columnas contará este curso con 2 equipos Cadete, que tendrán un caótico calendario

Los múltiples parones harán que el Cadete A sólo juegue 1 vez 4 semanas seguidas, mientras que el Cadete B ni siquiera llegará a 3 seguidas

Cadete A

Después de que el Benjamín A abriese el fuego el pasado sábado, en los dos próximas semanas entrarán en competición el resto de equipos federados con los que contará esta temporada el III Columnas, excepto el equipo Juvenil, cuya liga no comenzará este año hasta el ‘lejano’ mes de noviembre.

Entre esos equipos que iniciarán estas semanas la Liga están los 2 de categoría Cadete con los que va a contar esta temporada 2019/2020 el III Columnas, uno en la 1ª Regional, que debutará el 5 de octubre, y otro en la nueva 2ª Regional, que se estrenará este sábado 28 de septiembre en Medina del Campo.

En lo que respecta a esta 2ª Regional, se trata de una categoría con apenas 5 equipos (los otros son Medinense, Sporting Nava de la Asunción, Cistierna FS e Inter Sala de Salamanca), que jugarán 5 vueltas todos contra todos. Al ser un número impar, cada equipo descansará una jornada por vuelta, que al III Columnas le toca justo ‘en medio’. Si a eso se le unen los múltiples parones que habrá este año por todos los puentes y períodos vacacionales, los mirobrigenses no jugarán nunca 3 semanas seguidas.

En lo que respecta al equipo, la base son los jugadores que militaron en Regional Infantil el curso pasado (donde quedaron terceros), con alguna variación: Alejandro ha subido al Cadete A, se incorporan al equipo tres jugadores procedentes del Ciudad Rodrigo CF (que ya estuvieron en su día en el III Columnas), mientras que Carlos estará con el equipo Infantil al ser todavía de esa edad. En total, hay 14 jugadores, que estarán a las órdenes de Siso y Toño, que tendrán como apoyo para entrenar a los porteros a Iván.

Según señala Siso, esta temporada tienen como objetivo “completar la formación que ya cogimos el año pasado”, con la finalidad de seguir “sumando experiencia para la siguiente temporada”, cuando ya serán de 2º año. Al estar en una categoría nueva, “desconocemos cómo va a ser”, es decir, si los rivales van a tener jugadores de 1º año o de 2º (o una mezcla).

El Cadete B también servirá para suministrar jugadores cuando sea necesario al Cadete A, cuyo objetivo de salida es totalmente diferente: “a ver si podemos conseguir el título igual que en infantiles; es la generación que quedó campeona en esa categoría, por lo que el objetivo es intentarlo otra vez”, según señala su técnico, Fita, que se reencuentra con este bloque de jugadores.

Fita, que estará acompañado como delegado por Alejandro Marquiz, tendrá a sus órdenes a un total de 11 jugadores: a los que fueron campeones, todos ellos de 2º año (David, Iván, Miguel, Alberto, Pablo, Julio, Iker, Álvaro y Bilal), se les unen Alejandro y Antonio Lemus, todavía de 1º. Todos ellos afrontarán una Liga compuesta por un total de 12 equipos. Al igual que el Cadete B, el A también tendrá un calendario caótico en la 1ª Regional, aunque algo menos, ya que llegarán a jugar –sólo 1 vez, eso sí- 4 semanas seguidas.

  • Cadete B