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Tu negocio al alcance de un click con MarkBi
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Tu negocio al alcance de un click con MarkBi

Actualizado 25/09/2019

Cualquier empresa o PYME, en la medida de sus recursos y capacidades, puede trabajar su imagen digital

MarkBi es una agencia de comunicación y marketing que cree en el contacto directo con los clientes y en la importancia de las estrategias adaptadas a las necesidades, metas y públicos de cada negocio.

Con una nutrida experiencia en el sector comercial y en el marketing, sus creadores Daniel García Gómez y Carolina Martín, reciben a SALAMANCA AL DÍA en sus recién estrenadas oficinas para explicar la importancia del marketing digital en cualquier negocio.

¿Qué significa MarkBi?

MarkBi es el acrónimo de Marketing and Business Intelligence, una nueva forma de entender la comunicación y el marketing enfocada no solamente a comunicar, sino también a hacer crecer cualquier negocio.

¿Cómo entendéis el marketing?

Con la experiencia hemos aprendido que el marketing no se basa únicamente en crear estrategias de comunicación sino en comunicar en base a una estrategia, de modo que permita hacer crecer o expandir un negocio. Cualquier empresario está dispuesto a invertir en su imagen digital, pero necesita de un retorno directo que le permita dar viabilidad a su proyecto.

Desde hace unos años se oye mucho eso de "Si no estás en Internet, no existes".

Vivimos en una sociedad interconectada, dónde cualquier tipo de información se encuentra al alcance de un click, usamos internet para absolutamente todo: desde buscar un restaurante para comer o cenar, encontrar el regalo perfecto o simplemente comparar productos o servicios antes de realizar la compra.

¿Qué servicios ofrecéis?

Ante todo, nos adaptamos siempre a las necesidades y recursos de cada cliente, pero en definitiva nos encargamos de toda el área de comunicación y marketing: imagen de marca, diseños, posicionamiento, organización de eventos, relación con medios, creación audiovisual, páginas web y tiendas online, redes sociales, etc?

Hablando de redes sociales, ¿cómo es de importante recurrir a una empresa como la vuestra para gestionarlas?

Es imprescindible porque han pasado de ser una oportunidad a ser una necesidad; de ahí la importancia de profesionalizarlas. No se trata de publicar por publicar sino de saber dónde quieres llegar? ¡del cómo ya nos encargamos nosotros!

Y, ¿cómo es el proceso de empezar a trabajar con un cliente?

Lo primero que hacemos siempre es mantener una reunión para conocer en profundidad la empresa y así, saber de primera mano cuáles son sus necesidades y objetivos. Posteriormente valoramos su presencia digital y diseñamos una estrategia a seguir con puntos y acciones definidas con el objetivo de hacer crecer el negocio.

¿Qué es lo más importante dentro de esa etapa?

Por un lado, tener claro el objetivo que se quiere alcanzar, dónde quiere llegar el cliente y por otro, alcanzar plena sintonía con cada uno de ellos para poder trasmitir su esencia en cada una de sus redes sociales tanto con el contenido como con las fotografías, los vídeos o los eventos que organicemos.

¿En qué pueden notar vuestros clientes los beneficios de vuestro trabajo?

Básicamente en dos aspectos: por un lado, en la fidelización de la clientela habitual (mayor interacción y frecuencia de compras) y por otro, la atracción de nuevos perfiles de consumidores.

¿Se requiere de un gran presupuesto para invertir en RRSS?

Claro que no, la comunicación y el marketing no están destinado únicamente a grandes corporaciones, cualquier empresario o PYME, en la medida de sus recursos y capacidades, puede trabajar su imagen digital. La clave es optimizar la inversión; con una campaña de publicidad en Facebook de 10?, por ejemplo, puedes llegar a miles de personas.

¿Todas las redes sociales sirven para todos los negocios?

Cada red social tiene un público y un lenguaje distinto por eso, siempre recomendamos a nuestros clientes tener perfiles en aquellas que más se acercan a sus intereses. En el caso de la hostelería hay que apostar por plataformas muy visuales y estéticas; si se trata de una empresa dedicada a servicios empresariales, recomendamos una red más profesional y directa? Cada empresa es distinta por eso siempre invitamos a que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestra web www.markbi.es y así poder asesorar a cada empresa de manera personalizada.

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