Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva Ludoteca Ludoguay estrena local con el nuevo curso
X
Plazo de inscripción a partir del lunes 23

La nueva Ludoteca Ludoguay estrena local con el nuevo curso

Actualizado 20/09/2019
Redacción

El 1 de octubre se inaugurará el nuevo local ubicado en la calle Allende, frente al centro deportivo de Guijuelo

El nuevo curso llega con novedades para la Ludoteca Ludoguay que estrenará nuevo local en la calle Allende, en el cruce con la calle Guardia Civil, enfrente del centro deportivo de Guijuelo. El personal municipal está trabajando para adecuar las nuevas instalaciones que disponen de aproximadamente 450 metros cuadrados repartidos en 5 salas, un gran avance respecto a la antigua sala que ocupaba la ludoteca en el centro cultural. El nuevo curso estrenará el local el próximo 1 de octubre.

El alcalde de la villa, Roberto Martín, ha acudido a la presentación de la novedad, aunque el local será debidamente inaugurado con el inicio del nuevo curso el próximo 1 de octubre: "Creo que estas instalaciones van a ser una referencia. Ampliamos el servicio de la ludoteca, que atiende a numerosos niños de la localidad y que se consigue gracias al personal municipal y en especial los técnicos del servicio. Es muy importante cuidar a los niños y los jóvenes y este nuevo local es una gran mejora para la localidad".

Por su parte, la edil de Cultura, María Jesús Moro, adelantó algunos detalles del nuevo servicio: "Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, doy las gracias a toda la corporación, a los técnicos y a Roberto. El objetivo es dar un mayor y mejor servicio. Los niños de Guijuelo se merecen unas instalaciones como estas. Agradecer a las familias por la espera que han tenido en el cambio del servicio. Vamos a vivir ahora un periodo de adaptación, todos van a tener que amoldarse a las nuevas instalaciones. Los padres tendrán oportunidad de conocer las nuevas salas de esta gran ludoteca al inicio del curso. Se van a mejorar los servicios, se ofrecerán nuevas propuestas para niños de entre 3 y 12 años, con actividades diferenciadas por edades, porque las necesidades de un niño pequeño son muy distintas a las de un preadolescente.

La concejala también adelantó los horarios de la nueva ludoteca, que contará con dos turnos: uno de 15.15 a las 18:00 y otro de las 18:00 a las 20:45 horas.

El plazo de inscripción se abre el próximo lunes, 23 de septiembre, el horario de inscripción será de 08:30 a 15:00 horas en el nuevo local ubicado en el número 2 de la calle Allende.

Finalmente, se indicó que la sala de la ya antigua ludoteca recuperará su uso original de acoger las clases de baile y teatro de las escuelas municipales. Liberando así la actual sala del centro que se destinaba a baile y que también recupera su función original que es la de sala de exposiciones: "El centro cultural acoge multitud de propuestas y podremos usar esas dos salas para lo que fueron concebidas, ofreceremos más y mejores exposiciones en un lugar más adecuado para ello", finalizó Moro.

Comentarios...