Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes de Polonia, Austria y Francia llegan a la comarca de la mano de AFS Intercultura
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Jóvenes de Polonia, Austria y Francia llegan a la comarca de la mano de AFS Intercultura

Actualizado 19/09/2019
David Rodríguez

El joven polaco está con una familia de Fuenteguinaldo, mientras que las otras dos jóvenes residen en Casillas de Flores

El Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando de Ciudad Rodrigo fue escenario en la tarde del jueves de una reunión de inicio de curso del Comité Local de AFS Intercultura, la entidad que promueve intercambios escolares entre jóvenes de distintos países del mundo. A esa reunión asistieron los integrantes del Comité, y los estudiantes, familias y personas de contacto implicadas en los intercambios actualmente activos en la ciudad.

Concretamente, en estos momentos hay 3 jóvenes extranjeros estudiando en los institutos de Ciudad Rodrigo de la mano de AFS Intercultura. Por un lado, en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo se encuentra estudiando durante el primer trimestre una joven de Francia, Marie (procedente de una localidad cercana a Lyon) que está viviendo con una familia de Casillas de Flores que en estos mismos momentos tiene una hija ?alumna del IES Tierra- de intercambio en Eslovaquia.

También está residiendo en Casillas de Flores (con otra familia) Sarah, una chica llegada de Viena (Austria), que va a estudiar durante todo el curso escolar 2019/2020 en el IES Fray Diego Tadeo. Este centro cuenta asimismo durante el primer trimestre con un joven llegado de Cracovia (Polonia), Álex, que en este caso reside con una familia de Fuenteguinaldo. Los intercambios de la mano de AFS Intercultura se completan con la estancia de una joven mirobrigense del IES Fray Diego Tadeo en Francia.

En la reunión, la Coordinadora del Comité Local de AFS, Cristina Iglesias, dio algunas indicaciones sobre las estancias tanto a las familias como a los estudiantes, que tendrán la oportunidad de asistir a varias actividades de convivencia con otros jóvenes que están participando en intercambios en nuestro país.

Comentarios...