Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodericus muestra su agradecimiento a los establecimientos que van a sumarse a la Feria
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA MEDIEVAL

Rodericus muestra su agradecimiento a los establecimientos que van a sumarse a la Feria

Actualizado 19/09/2019
David Rodríguez

Unos 40 integrantes de la Asociación se acercarán este fin de semana a Sortelha a promocionar la Feria Medieval de Ciudad Rodrigo

Tras la decepcionante asistencia que tuvo la reunión convocada hace un par de semanas para recabar apoyos de la hostelería de cara a ambientar el centro histórico durante la Feria Medieval 2019, la Asociación Rodericus ha recorrido en los últimos días tanto los establecimientos hosteleros como otro tipo de comercios para explicarles sus intenciones y animarles a que adornen en la medida de sus posibilidades sus negocios y a que se vistan al estilo medieval.

Según señalan desde Rodericus, esta ronda por los establecimientos "ha sido muy positiva", ya que, salvo un par de negocios, el resto han dicho que participarán, "apostando ellos también por la Feria". De hecho, algunas de las calles adyacentes a la Plaza Mayor se están poniendo incluso de acuerdo para la decoración callejera.

Rodericus muestra su agradecimiento a todos los que están dispuestos a colaborar, "creyendo en la Feria y apostando por ella, ayudándonos a hacerla crecer para poco a poco llegar a conseguir ser una de las citas importantes a nivel de la provincia y quién sabe si también de Castilla y León".

Aprovechando la celebración este fin de semana en Sortelha (Portugal) de una de las principales ferias medievales de la zona, unos 40 integrantes de Rodericus se van a desplazar hasta allí, ataviados con sus propios ropajes medievales, para repartir 5.000 programas de la Feria de Ciudad Rodrigo, y así intentar atraer a turistas portugueses.

Comentarios...