Lunes, 14 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La nueva pasarela del Águeda sufre desperfectos por segunda vez

Se está a la espera de poder repararla en los próximos días antes de que llegue el momento de retirarla el día 30

La largamente reivindicada pasarela para salvar el río Águeda en la zona de los pontones, que entró en funcionamiento a mediados del mes de julio, ha vuelto a sufrir desperfectos por segunda vez, en el mismo punto que en la primera ocasión, en su entrada por el lateral del Camping Municipal.

Como se puede ver en las imágenes, esos desperfectos afectan al ‘pasamanos’ izquierdo de entrada. Según explica el concejal delegado del Río, José Manuel Jerez, estos desperfectos se han producido ya que hay jóvenes que ‘se rescuelgan’ del pasamanos, provocando que haya cedido el poste izquierdo de entrada (que se ha enrollado en la parte inferior).

De momento, se ha colocado una cinta en ese lateral, a modo de precaución, pero se está a la espera de que en los próximos días pueda actuar el herrero municipal para devolverle la verticalidad al poste de entrada y a continuación, retensar las guías. Según el permiso concedido por la Confederación Hidrográfica del Duero al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la instalación de la pasarela, ésta debe ser retirada el próximo 30 de septiembre.