Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP pide en una moción que el Gobierno transfiera los recursos acordados a las entidades locales ...
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

El PP pide en una moción que el Gobierno transfiera los recursos acordados a las entidades locales ...

Actualizado 18/09/2019
David Rodríguez

Se solicita que se efectúe la transferencia actualizada de los recursos derivados de la participación en los ingresos del estado

De cara al Pleno Ordinario que celebrará el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la tarde del miércoles (a partir de las 20.00 horas), el Partido Popular ha presentado una moción a través de la cual se quiere "solicitar/exigir" al Gobierno de España que haga efectivas las obligaciones económico financieras que tiene contraídas legalmente con las entidades locales.

Según se expresa en la moción, el Ministerio de Hacienda ha invocado "diferentes coartadas" para impedir hacer efectivas esas obligaciones económicas financieras, como que los Presupuestos Generales del Estado están prorrogados o que el Gobierno, al estar en funciones, está limitado en sus acciones.

La moción pide al Gobierno que efectúe la transferencia actualizada de los recursos derivados de la participación en los ingresos del Estado y del resto de recursos financieros que corresponden a Ciudad Rodrigo. Asimismo, se quiere que el Gobierno apoye el "esfuerzo presupuestario" que están haciendo las entidades locales para atender el incremento de las retribuciones de los empleados públicos de las entidades locales.

Por último, se solicita la convocatoria "urgente" de la Comisión Nacional de Administración Local para dar cuenta de las razones de la situación creada y acordar "soluciones inmediatas".

Comentarios...