Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renuncian dos de los adjudicatarios de las barras de bar de la Feria del Caballo
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DEL CABALLO

Renuncian dos de los adjudicatarios de las barras de bar de la Feria del Caballo

Actualizado 17/09/2019
David Rodríguez

La carpa del Polígono de Los Chabarcones contará este año con sólo 7 barras, que el viernes y el sábado podrán funcionar hasta las 5.30 horas

La Casa Consistorial acogió en la mañana del martes la habitual reunión previa a la celebración de la Feria del Caballo entre los responsables del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y los adjudicatarios de las barras de bar que habrá desplegadas por la gran carpa que ya está montada en el Polígono de Los Chabarcones.

Por parte del Ayuntamiento, asistieron los delegados de Ferias Ganaderas y Policía Local, Ramón Sastre y Laura Vicente, y la técnico encargada de la Feria, Rosa Pascual, mientras que en lo referente a los bares, asistieron parte de los adjudicatarios de las barras, que finalmente serán menos de los previstos, tras renunciar 2 de los hosteleros que habían pujado y a los que se les había adjudicado.

Renuncian dos de los adjudicatarios de las barras de bar de la Feria del Caballo   | Imagen 1De este modo, la gran carpa contará este año con 'sólo' 7 barras de bar (cada una de unos 32 metros cuadrados), frente al máximo de 11 que podría haber (hay que recordar que sólo se presentaron 9 ofertas, a las que hay que restar las dos renuncias), lo que contrasta especialmente con la alta demanda que había hace unos años, cuando se registraban hasta 14-15 ofertas por las barras.

Como se puede ver en el plano, en uno de los laterales de la carpa habrá cubiertos 6 espacios, todos ellos seguidos (ha quedado libre la esquina más cercana a la zona de hinchables), mientras que apenas habrá una barra en el lateral del escenario, que como novedad albergará actuaciones a última hora de la mañana tanto del sábado como del domingo.

En la reunión de la mañana del martes se entregaron a los adjudicatarios folletos y carteles de la Feria, diversa documentación, carteles con la indicación de Prohibido Fumar que deben colocar en sus barras, o una tarjeta de aparcamiento. Asimismo, se recordaron algunas cuestiones relevantes, como los horarios en los que habrá servicio de vigilancia o los horarios de funcionamiento de la carpa.

Respecto a la apertura, las barras podrán empezar a funcionar sobre las 18.00 horas de la tarde del viernes, aunque la inauguración oficial no tendrá lugar hasta las 21.00 horas. En torno a la hora de cierre, el viernes y el sábado la carpa podrá estar funcionando hasta las 5.30 horas de la madrugada. A esa hora, se deberá dejar de servir, cortar la música, cortar la luz y desalojar la carpa.

Referente a las noches, los hosteleros asistentes a la reunión pidieron medidas para evitar el botellón que suele llevar a cabo en las calles anexas a la carpa. La delegada de Policía Local, Laura Vicente, apuntó que se ha tenido en cuenta y que se van a reforzar los efectivos policiales durante los días de la Feria. Los responsables del Ayuntamiento se comprometieron con los hosteleros a mantener una reunión tras el evento para analizar cómo se ha desarrollado.

Comentarios...