Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha los trámites para declarar Hijo Adoptivo a Título Póstumo a José Pinto
X
CIUDAD RODRIGO , RECONOCIMIENTO

En marcha los trámites para declarar Hijo Adoptivo a Título Póstumo a José Pinto

Actualizado 16/09/2019
David Rodríguez

Se ha abierto un período de información pública por si alguien tiene que hacer alguna reclamación al respecto

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya ha puesto en marcha los trámites para declarar Hijo Adoptivo a Título Póstumo al popular ganadero de Casillas de Flores José Pinto, fallecido de forma repentina el pasado mes de febrero a sólo dos días del inicio del Carnaval del Toro 2019, en el cual iba a pronunciar el Pregón Mayor.

La apertura de este expediente de declaración se ha producido tras aprobar por unanimidad la propia Corporación Municipal una moción en ese sentido en el Pleno Ordinario celebrado en agosto. Hay que recordar que esta moción la presentó originalmente el PSOE, pero acabó por ser asumida por todos los grupos, de tal modo que pasó por el salón de plenos de forma conjunta.

Siguiendo las pautas marcadas para estos casos, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo somete ahora a información pública el expediente de declaración como Hijo Adoptivo a Título Póstumo, con el objetivo de que si alguien quiere hacer alguna reclamación al respecto, pueda hacerlo. El plazo para presentarlas es de 10 días naturales.

Comentarios...