Lunes, 3 de agosto de 2020

La cultura urbana de Salamanca se exhibe junto a la Catedral

La Plaza de Anaya acoge concursos de graffiti, exhibiciones de BMX o Kick boxing, una batalla de rimas, tatuaje, realidad virtual o un desfile de moda

Uno de los artistas que participaban en este Festival U, en la plaza de Anaya. Foto de Lydia González

La segunda edición del festival Sala U, con el objetivo de potenciar los valores de Salamanca como una ciudad  “urbana, universitaria, única” ha comenzado este sábado y continuará el domingo, de 17.00 a 21.00 horas, con actividades gratuitas, en las que los salmantinos y visitantes pueden disfrutar de este perfil cultural de nuestra ciudad y participar del ambiente festivo la emblemática Plaza de Anaya.

BMX, graffitis, una competición de Rap Freestyle, intercambio gratuito de libros y comics “BookCrossing”, una zona de Tatoo Temporal gracias a Salamanca Classic Tatoo, ajedrez o una exhibición de Realidad Virtual, de la mano de Creative Pixel World, fueron algunas de las propuestas.

El domingo 15, otro deporte en auge entre los más jóvenes de nuestra ciudad, tomará el relevo. Una exhibición de Kick Boxing y de Boxeo tendrá lugar en el ring que servirá de escenario para los pupilos de los gimnasios Élite, liderado por el prestigioso Manuel García Ramiro y su Fundación, así como de Gimnasio Zurdo. A partir de las 19:30 h., acercarán los valores del deporte de contacto, y los beneficios de una vida saludable, a los más jóvenes.

La Plaza Anaya, también el domingo a las 20:30 h., será también el escenario de otra manifestación de cultura actual como será el desfile de moda urbana “Urban Fashion Show”. Gracias a una marca referente local del sector, El Cordón Rojo, las tendencias más actuales saldrán a la calle en un formato que tomará por sorpresa este espacio. Una performance desenfadada y atrevida, en la que los y las modelos desfilarán ante los cientos de salmantinos y turistas que, sin duda, abarrotan el corazón de la ciudad.  

Fotos de Lydia González