Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Semana de la Movilidad traerá nuevos aparcabicis y una ruta cicloturista sobre el 75...
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA DE LA MOVILIDAD

La Semana de la Movilidad traerá nuevos aparcabicis y una ruta cicloturista sobre el 75...

Actualizado 11/09/2019
David Rodríguez

Con motivo de la Feria del Caballo, se colocará una señalización especial para marcar por donde deben ir calesas y caballos con montura

Ciudad Rodrigo se sumará a partir del próximo lunes 16 a la Semana de la Movilidad 2019 (que tiene como lema a nivel europeo Camina con nosotros), con una serie de actividades que fueron dadas a conocer en una rueda de prensa celebrada en la mañana del miércoles en las dependencias de la Policía Local.

Como es habitual, los escolares serán protagonistas destacados durante esta Semana de la Movilidad, concretamente, los alumnos de 6º de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad, que se acercarán en las mañanas del lunes y el martes a la sede de la Policía Local (el lunes 16 lo harán los chavales de Miróbriga y San Francisco ?de forma separada-; y el martes 17, los de Misioneras-Santa Teresa por un lado, y los de El Puente y el Seminario Diocesano por otro). Allí, visionarán un vídeo sobre movilidad y realizarán una gymkana en el exterior.

A continuación, se desplazarán al centro histórico para llevar a cabo ?con la compañía de guías turísticas- una ruta cicloturista, donde además de explicarles las normas de tráfico, se aprovechará para celebrar el 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico. Lo que se hará en este sentido es dar a conocer a los chavales cómo era Miróbriga en aquellos tiempos, especialmente en materia de movilidad, para lo que se utilizarán las fotografías antiguas colocadas en varios tótems.

Por otro lado, para concienciar a cualquier ciudadano sobre el uso del transporte alternativo, se va a colocar una decoración temática por la ciudad, y se va a renovar el parque de aparcabicis, mediante la sustitución de algunos de los ya colocados, y la instalación de otros nuevos.

Además, debido a que la próxima semana Ciudad Rodrigo celebrará la Feria del Caballo, se situará una señalización especial para marcar por dónde deben ir calesas y caballos con montura. Esa Feria del Caballo hará que, por el momento, no se vaya a llevar a cabo la actividad de desayunos saludables que se ha hecho en años anteriores (se hace siempre en fin de semana y coincidiría con la Feria).

Comentarios...