Sábado, 21 de septiembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Puerto Seguro festeja los 30 años de la entronización de la Virgen de las Arribes Llanas

La jornada, promovida por la Asociación Conociendo Las Arribes, reunió a unas 40 personas de varias localidades

La localidad de Puerto Seguro festejó durante la jornada del domingo el 30 Aniversario de la entronización de la Virgen de las Arribes Llanas, que está situada en la concavidad de un acantilado de los riscos sobre el río Águeda (a un kilómetro y medio cauce abajo desde el Puente de los Franceses), siendo la única virgen entronizada en el curso del Águeda.

La jornada festiva, promovida por la Asociación Cultural Conociendo Las Arribes (en colaboración con la Asociación Studium –Voluntariado Cultural Universitario- y el Ayuntamiento de Puerto Seguro), comenzó con un pasacalles a cargo de dos tamborileros de la localidad. A continuación, hubo una misa en la Iglesia de Puerto Seguro, durante la cual se hicieron referencias a la colocación y entronización de la Virgen.

Las actividades continuaron en el local de la Asociación Cultural Fuente Nueva, donde se proyectó un documental sobre la entronización, que tuvo lugar el 1 de septiembre de 1989, de la mano del que por aquel entonces era Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Antonio Ceballos Atienza.

Para rematar, hubo una comida de confraternización en la que se dieron cita unas 40 personas procedentes de Lumbrales, San Felices de los Gallegos, La Redonda, Villar de Ciervo, La Bouza y Puerto Seguro. La intención de la Asociación Cultural Conociendo Las Arribes es repetir estos actos festivos en años venideros.