Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tomás Muñoz Porras toma posesión como párroco de San Andrés
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Tomás Muñoz Porras toma posesión como párroco de San Andrés

Actualizado 08/09/2019
David Rodríguez

El hasta ahora Vicario General de la Diócesis toma el relevo de Celso Martín Santos, fallecido en mayo de 2018

La celebración principal en la Iglesia de San Andrés de Ciudad Rodrigo de la festividad de Nuestra Señora de la Virgen de la Peña de Francia contó en sus prolegómenos con un acto muy especial: la toma de posesión del nuevo responsable de la Parroquia, Tomás Muñoz Porras, quién durante los últimos 7 años ha ejercido como Vicario General de la Diócesis Civitatense (oficialmente dejará este cargo en la mañana del martes).

Tomás Muñoz Porras toma el relevo al frente de la Parroquia de Celso Martín Santos, histórico párroco de San Andrés (entró en el cargo en 1997) que falleció a finales de mayo de 2018 tras haber sufrido dos meses antes un repentino problema de salud. En el tiempo transcurrido desde su fallecimiento, han estado como encargados de la parroquia Vidal Rodríguez Encinas, como Administrador Parroquial; y Prudencio Manchado Vicente, como Vicario Parroquial. Éste último se pondrá al frente en los próximos días de la Parroquia de Santa Marina.

El acto de toma de posesión que tuvo lugar en la tarde del domingo en la Iglesia de San Andrés incluyó la lectura del nombramiento por parte del arcipreste de Ciudad Rodrigo, José María Rodríguez-Veleiro; la profesión y juramento del cargo por parte de Tomás Muñoz Porras; y la firma del acta de toma de posesión.

Comentarios...