Sábado, 21 de septiembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Encajeras de la comarca mirobrigense asisten por 8º año consecutivo al Encuentro Ciudad de Zamora

Antes de volver a la comarca, presenciaron en Salamanca capital la salida de la Virgen de la Vega

Por 8º año consecutivo, encajeras de Ciudad Rodrigo y comarca tomaron parte en la jornada del sábado en una nueva edición del Encuentro de Encajeras Ciudad de Zamora, que se desarrolla en el marco de las fiestas en honor a la patrona de la capital zamorana, la Santísima Virgen de la Concha.

Este año, la expedición de la comarca constó de 19 personas, todas ellas de Ciudad Rodrigo salvo 2 de Fuenteguinaldo y 1 de El Sahugo. De esas 19 personas, una quincena participó de forma oficial en el Encuentro, que se abrió -tras la recogida de acreditaciones- con un desayuno consistente en un chocolate con churros.

El Encuentro, organizado por la Asociación Zamorana de Encajeras, reunió a unas 300 personas en total, que estuvieron trabajando a lo largo de la mañana en las dependencias del Colegio Universitario de Zamora. Como complemento, tuvo lugar un sorteo de regalos entre todas las inscritas en la actividad.

Finalizado el Encuentro, la expedición de la comarca mirobrigense se fue a comer a un restaurante, además de visitar el Mercado Medieval desplegado en la capital zamorana, antes de montarse de nuevo en el autobús para volver a casa. Por el camino, hicieron una parada en Salamanca capital, para presenciar el inicio de la Ofrenda Floral a la Virgen de la Vega de las fiestas de la capital charra.